Internet

Cómo asegurarte de que un archivo no tiene un virus antes de descargarlo

Una actividad muy habitual para la mayoría de los usuarios es descargar archivos de Internet. Es algo que hacemos de manera frecuente, puede que a diario. Descargas fotos, series, música o documentos online. El proceso en sí no tiene muchas complicaciones, aunque, la descarga de archivos conlleva peligros. Porque es habitual que haya archivos que pueden contener un virus e infectar nuestro equipo.

Cómo asegurarte de que un archivo no tiene un virus antes de descargarlo

Aunque la mayoría de nosotros tenemos un antivirus en nuestro ordenador, siempre es recomendable tener alguna herramienta de seguridad adicional. Ya que puede ocurrir que nuestro antivirus no detecte algunas amenazas. O porque queremos controlar todo con sumo cuidado. Por eso, os presentamos algunas extensiones que nos permiten escanear un archivo antes de descargarlo. De esta manera nos podemos asegurar si tiene algún virus o no.

Una manera sencilla de poder evitar cualquier problema de seguridad y evitar riesgos de infección en nuestro equipo. ¿De qué dos extensiones se trata?

VTchromizer

La primera de las dos opciones disponibles es VTchromizer. Podemos integrar esta extensión en Google Chrome, Firefox e Internet Explorer. Además, es una estupenda opción porque se integra con el servicio de VirusTotal. Así que tenemos la garantía de que funciona perfectamente. Por lo que todos los usuarios pueden hacer uso de esta opción.

Te recomendamos la lectura de los mejores antivirus gratuitos del mercado

Simplemente tenemos que instalar la extensión en nuestro navegador para saber si el archivo que queremos descargar tiene un virus. Una vez la hemos instalado, basta con hacer clic con el botón derecho sobre el enlace de descarga. Entonces seleccionamos la opción de Scan with VirusTotal que sale en el menú. En apenas unos segundos sabemos el resultado de este análisis y si es seguro descargar este archivo o no. Una manera muy simple y cómoda de evitar riesgos.

Metadefender

Otra opción disponible actualmente, aunque esta extensión se encuentra sólo disponible para Google Chrome. Se trata de una extensión gratuita con la que podemos escanear archivos que vayamos a descargar desde el navegador. Por lo que podremos detectar de manera anticipada si el archivo en cuestión tiene o no un virus. El funcionamiento es similar a VirusTotal, por lo que a muchos de vosotros ya os sonará.

Hace uso de unos 40 servicios antimalware para analizar amenazas. Por lo que son estos servicios los que se usan y nos permiten detectar cualquier potencial amenaza que quiere entrar en nuestro ordenador. En caso de que se detecte algo, vamos a ser notificados al respecto. Así podremos tomar acción y evitar que esta amenaza cause problemas.

[irp posts=»105820″]

Estas dos extensiones son una manera sencilla de poder escanear archivos antes de descargarlos. Así, si el archivo en cuestión tuviera un virus, evitamos que nuestro ordenador sea infectado. ¿Qué os parecen estas extensiones?

Eder Ferreño

Bilbaíno graduado en Marketing. Amante de los viajes, el cine y la lectura.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba