Smartphone

Los mejores móviles Españoles del mercado

Cuando llega el momento de renovar nuestro smartphone, generalmente pensamos en las principales marcas del mercado. Nuestras primeras opciones son marcas como Samsung, Huawei, Xiaomi, Apple, Nokia, LG… Todas ellas marcas conocidas y establecidas en el mercado. Además, en la mayoría de casos hemos tenido algún dispositivo de estas marcas. Pero, tenemos también otras alternativas disponibles en el mercado. Hay marcas españolas muy interesantes y por ello os traemos un listado con los que nos parece los mejores móviles españoles del mercado.

Los mejores móviles españoles del mercado

Aunque en general no son tan conocidas como algunas de las marcas que os hemos mencionado arriba, hay bastantes marcas españolas que merece la pena tener en cuenta. Son marcas poco conocidas, pero que nos traen móviles de calidad y con precios muy interesantes. Por lo que es bueno tenerlas en cuenta cuando vayas a renovar tu smartphone.

Por eso, os dejamos a continuación con una selección de los mejores móviles españoles del mercado. Así, cuando vayáis a comprar un nuevo smartphone, puede que alguno de estos dispositivos sea el elegido.

BQ Aquaris X ProMóviles españoles

Posiblemente la marca española más conocida del mercado. BQ es famosa por haber lanzado algunos teléfonos de lo más interesantes al mercado. Por lo que sin duda merece la pena tenerla en cuenta. Este modelo en concreto es el BQ Aquaris X Pro. Un smartphone de gama alta diseñado en España como la propia empresa anuncia.

Tiene una pantalla de 5,2 pulgadas IPS Full HD con una resolución de 1.920 x 1.080 píxeles. Además, tiene tratamiento antihuellas y cuenta con la tecnología Quantum Color + gracias a la cual los colores son siempre vivos. En su interior nos espera un procesador Qualcomm Snapdragon 626 de ocho núcleos con una velocidad de reloj 2.2 GHz, acompañado de una GPU Adreno 506.

[irp posts=»61550″]

En cuanto a la RAM tenemos dos versiones, de 3 o 4 GB. Mientras que el almacenamiento interno nos trae tres opciones a elegir, 32, 64 o 128 GB. Aunque todas ellas son ampliables hasta 256 GB mediante tarjeta microSD. Como sistema operativo tiene Android 7.1.1. Nougat.

Uno de los puntos fuertes del dispositivo es su cámara. Este BQ Aquaris X Pro tiene una cámara trasera de 12 MP Dual Pixel con una apertura de f/1.8 y con un tamaño de 1.4 µm. Por lo que puede capturar hasta un 33% más de luz. Se trata de una cámara que ofrece estabilizador de vídeo y disparo en formato RAW entro otras muchas. Mientras que posee una cámara frontal de 8 MP con apertura ƒ/2.0, 1.12 µm/pixel. Tiene flash frontal y un modo belleza automático.

Entre otras especificaciones del dispositivo nos encontramos con lector de huellas, GPS, USB Tipo-C, dos micrófonos, NFC y SIM Doble, 4G y Bluetooth 4.2. Por lo que podéis ver que el BQ Aquaris X Pro se trata de un dispositivo muy completo y con mucho potencial para vender bien en el mercado. Actualmente se encuentra disponible desde 299 euros.

MyWigo City 3

Se trata de una marca poco conocida por el gran público, aunque en la actualidad tienen presencia en más de cien países. Su sede se sitúa en Valencia. Han lanzado ya varios modelos al mercado, aunque el más destacado es este MyWigo City 3.

Tiene una pantalla de 5,5 pulgadas IPS HD, que garantiza una buena calidad de imagen y unos colores vivos en todo momento. Como sistema operativo cuenta con Android 6 Marshmallow. Quizá sea este uno de sus puntos más débiles, ya que se queda algo más anticuado. En su interior nos espera un procesador MediaTek MT6737 de cuatro núcleos a 1,33 GHz.

Tiene también 3 GB de RAM y un almacenamiento interno de 32 GB, que se puede ampliar a 64 GB mediante microSD. Aunque, un detalle que destaca y mucho de este teléfono es su batería de 3.650 mAh, que sin duda proporciona mucha autonomía.

En cuanto a las cámaras, el dispositivo cuenta con una cámara principal de 13 MP con un sensor Samsung S5K3L8, además de tener Flash Led Dual. Mientras que la cámara frontal del dispositivo es de 8 MP. Tiene también flash para poder obtener mejores fotos. Otras características del dispositivo incluyen 4G y el lector de huellas dactilares.

Se trata de un dispositivo de gama más baja que el anterior, aunque es ideal si buscas un dispositivo solvente, que funcione bien y tenga un precio accesible. Actualmente se encuentra disponible a un precio de 171 euros.

Energy Phone Pro 3

Se trata de una marca que la mayoría de vosotros ya conoce. Aunque son conocidos por fabricar todo tipo de productos electrónicos aparte de smartphones. Este modelo es uno de los dispositivos españoles más destacados del mercado. Se podría decir que es el buque insignia de la marca. Por lo que se espera mucho del dispositivo.

Tiene una pantalla de 5,5 pulgadas IPS Full HD con una resolución de 1.920 x 1.080 píxeles. Destaca también la protección Dragontrail y cuenta con revestimiento antihuellas. En su interior cuenta con un procesador ARM Cortes A53 de ocho núcleos a 1.5 GHz. Mientras que tiene una GPU Mali T860. También cuenta con 3 GB de RAM y 32 GB de almacenamiento interno. Es posible ampliarlos hasta 256 GB mediante microSD.

El Energy Phone Pro 3 tiene una doble cámara trasera de 13 + 5 MP. La lente principal tiene enfoque automático por detección de fase, mientras que la secundaria cuenta con autofocus, dual tone flash y modo retrato. La cámara frontal del dispositivo es de 5 MP.

Como sistema operativo cuenta con Android 7.0. Nougat. También hay que destacar su batería de 3.000 mAh con carga rápida. Es posible cargar un 65% de la batería en una hora. Además, tiene conector jack de 3.5 mm para el audio. Cuenta con soporte Dual SIM y tiene también Bluetooth 4.1 y lector de huellas.

En general podemos afirmar que se trata de uno de los dispositivos más destacados entre los presentes en selección de móviles españoles. Disponible temporalmente desde 249,96 euros.

Weimei WePlus 2

Cuando se oye el nombre de esta marca, lo primero que uno piensa es que se trata de una marca china. Pero, en realidad se trata de una marca española fundada en Madrid. La marca tiene como objetivo lanzr móviles de calidad al precio más bajo posible. Por lo que perfectamente podría pasar por una marca china que compite con Xiaomi u OPPO. Su teléfono estrella es el Weimei WePlus 2.

Nos encontramos con una pantalla de 5,5 pulgadas IPS Full HD con una resolución de 1.920 x 1.024 píxeles. Como sistema operativo tiene weOS, que está basado en Android 6.0. Marshmallow. En su interior tiene un procesador ARM Cortex A53 de ocho núcleos a 1,8 GHz. Nos esperan también 4 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento interno. Se pueden ampliar a 128 GB con una tarjeta microSD.

[irp posts=»82330″]

En cuanto a las cámaras, tiene una cámara principal de 13 MP, que cuenta con modo nocturno entre otros, ya que tiene 14 modos de fotografía en total. Mientras que nos encontramos con una cámara frontal de 8 MP que cuenta con detección facial.

Además, nos espera una batería de 3.130 mAh. Además de USB Tipo-C, optimizador inteligente de batería, Bluetooth 4.0, Dual SIM, GPS y jack de auriculares de 3.5 mm entre otros. Actualmente disponible a un precio de 241 euros.

BQ Aquaris V Plus

BQ es una de las marcas de móviles españoles más destacadas del mercado, por lo que este dispositivo no podía faltar en la lista. Otro modelo de gran calidad y que sin duda muestra el talento de la marca a la hora de fabricar dispositivos.

Tiene una pantalla de 5,5 pulgadas IPS FHD con una resolución de 1.920 x 1.080 píxeles. Cuenta con un ratio 16:9. Tiene también tratamiento antihuellas y destaca por un gran tratamiento de los colores. En su interior, este BQ Aquarius V Plus tiene un procesador Qualcomm Snapdragon 435 de ocho núcleos a 1,4 GHz. También cuenta con una GPU Adreno 505.

Nuevamente nos encontramos con dos combinaciones de RAM, 3 o 4 GB. Mientras que de memoria interna nos encontramos con dos opciones, 32 o 64 GB. Además, hay que destacar la batería de 3.400 mAh del dispositivo.

La cámara trasera del dispositivo es de 12 MP con una apertura de ƒ/2.0, 1.25 µm/pixel. Cuenta además con Flash, Autoenfoque por detección de fase y puede grabar en slow motion. Cuenta también con disparo en formato RAW y diversos modos de fotografía. La cámara frontal es de 8 MP con apertura de ƒ/2.0, 1.12 µm/pixel y cuenta con flash frontal.

Entre otras especificaciones nos encontramos con Radio FM, 2 micrófonos, 4G. Bluetooth 4.2, NFC, GPS, lector de huellas y Dual SIM. Lo podéis comprar a un precio de 249,90 euros.

Te recomendamos la lectura de los móviles con mejor cámara de 2017

Esta es nuestra selección con los mejores móviles españoles del mercado. Como podéis ver, hay para todos los gustos. Por lo que esperamos que esta selección os resulte de interés la próxima vez que vayáis a comprar un móvil. ¿Qué os parecen estos móviles españoles?

Eder Ferreño

Bilbaíno graduado en Marketing. Amante de los viajes, el cine y la lectura.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba