Noticias

La app “TV” aparece para usuarios de Reino Unido, Alemania y Francia

La aplicación oficial TV de Apple para iOS y Apple TV comenzó a aparecer el pasado viernes ocho de diciembre en los dispositivos de algunos usuarios europeos, lo que implicaría que su expansión internacional más allá de Canadá y Australia ha comenzado.

“TV” estaría comenzando su expansión internacional

La aplicación TV ha aparecido en los Apple TV de cuarta y de quinta generación (Apple TV 4 y Apple TV 4K respectivamente) de algunos usuarios en el Reino Unido, Francia y Alemania, casi un año después de que Apple anunciase su llegada en Estados Unidos.

La aplicación TV creada y distribuida por la compañía de la manzana mordida para sus dispositivos NO es un servicio de vídeo en streaming sino que se presenta como un atajo que permite ver tus películas, series de televisión y documentales favoritos en un único lugar. Se trata, en definitiva, de una aplicación que facilita el acceso a múltiples servicios de vídeo como HBO, Amazon Prime Video, Netflix, etcétera, siendo su objetivo primordial el de ayudar a los usuarios a descubrir nuevos contenidos de televisión y películas en base al ofrecimiento de recomendaciones fundamentadas en lo que los propios usuarios han visualizado con anterioridad.

El servicio sincroniza los contenidos en la nube para que los usuarios puedan continuar justo desde el momento en el que interrumpieron la reproducción en otros dispositivos a través de la aplicación TV para iOS, la cual también ha aparecido en los dispositivos de algunos usuarios en los países que ya hemos mencionado.

TV

En estos momentos, más de 60 servicios de vídeo ya son compatibles con la versión TV disponible en Estados Unidos. Con la expansión a nuevos territorios, Apple está agregando soporte para servicios locales como ITV, Channel 5 y BBC iPlayer en el Reino Unido.

[irp]

La aplicación TV de Apple está disponible en Estados Unidos desde diciembre de 2016. En septiembre, Apple lanzó la aplicación en Canadá y Australia, y anunció que llevaría la aplicación a Francia, Alemania, Suecia, Noruega y el Reino Unido a finales de año. La cuestión ahora es: ¿España cuando?

José Alfocea

Profesor de Historia y licenciado en Periodismo, siempre con ganas de aprender; me encanta todo lo relacionado con el pasado de la Humanidad, sus manifestaciones artísticas o el Periodismo, y muy especialmente, las nuevas tecnologías y su vinculación con el sector educativo. Soy un apasionado de Apple y de la comunicación, y por eso estoy aquí.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba