Juegos

Steam ya no permite el pago con Bitcoin

Valve ha anunciado que su plataforma de videojuegos Steam ya no acepta Bitcoin como método de pago. La compañía atribuye su decisión a las «altas tarifas y la alta volatilidad» de la criptomoneda en cuestión.

Steam elimina el Bitcoin como opción de pago

Ha sido en una publicación de blog donde Valve ha explicado que las tarifas de transacción de bitcoin han subido a casi $ 20 por transacción la semana pasada, una fuerte subida que contrasta con los $ 0.20 que se pagaban cuando habilitaron el pago con Bicoin». Estas subidas en las tarifas deben ser asumidas por los jugadores que realizan compras en Steam por lo que el costo total para los consumidores podría ser incluso mayor si el valor de las tarifas de transacción sigue subiendo.

Incluso en el caso de que el valor de bitcoin suba mientras el usuario completa la transacción y Steam tenga que reembolsar la diferencia al usuario, la tarifa de transacción debe ser pagada nuevamente por el usuario para el reembolso, lo que se traduce de forma irremediable en un aumento del coste de la compra para el usuario. A todo esto se puede sumar el que el valor del Bitcoin vuelva  a cambiar por lo que se entraría de nuevo en un proceso de reembolso de la diferencia y pago de nuevo de la tarifa de transacción.

Steam dice que podría reconsiderar esta decisión de eliminar Bitcoin como opción de pago en el futuro si la moneda encuentra más estabilidad, pero por ahora solo está trabajando con clientes que todavía están tratando con pagos insuficientes o tarifas de transacción. La semana pasada el valor de bitcoin se disparó por encima de los $ 11,000, lo que representa un aumento del 933 por ciento desde enero de este año.

[irp]

Otros gobiernos en China, Corea del Sur, Rusia y en otras partes del mundo han observado con mayor severidad la criptomoneda y han implementado regulaciones o prohibiciones absolutas.

Fuente
theverge

Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba