Seguridad informática

Distribuyen una actualización falsa de Microsoft Office a través de correos spam

En las últimas horas, un envío masivo de correos electrónicos informando sobre una actualización falsa de Microsoft Office ha sido detectado. Está siendo distribuido a nivel mundial de manera masiva. Se hace creer a los usuarios que hay una actualización disponible para la suite ofimática de Microsoft. Aunque, en realidad no se está distribuyendo ninguna actualización. Se introduce adware en el ordenador.

Distribuyen una actualización falsa de Microsoft Office a través de correos spam

Parece que todas las versiones de Windows están viéndose afectadas por este envío masivo. Desde Windows XP a Windows 10. Pasando por 7 y 8. Por lo que millones de usuarios pueden recibir o haber recibido ya alguno de estos correos spam informando sobre la falsa actualización.

Correo spam masivo a nivel mundial

El correo sigue siendo el medio más usado por los criminales para lograr entrar en los ordenadores de los usuarios. En este caso, el correo en cuestión está escrito en inglés. Además, parece que se ha reaprovechado el mismo mensaje de previos ataques. Por lo que puede que a algunos de vosotros os suene el texto en cuestión. Como es habitual nos encontramos con un adjunto.

Se trata de un archivo comprimido en zip. En dicho archivo se supone que nos encontramos con la actualización de Microsoft Office que dicen. Aunque, como ya os imagináis, no es así. Por suerte, la amenaza no es demasiado peligrosa, ya que no cuelan un adware en el ordenador.

[irp]

Por suerte, incluso en caso de instalarlo, cualquier antivirus puede detectarlo. Por lo que acabaría siendo eliminado con gran rapidez. Así que, dentro de las amenazas es sin duda de las menos graves. Como siempre, la recomendación es no abrir mensajes de este tipo. Y mucho menos abrir o descargar el archivo adjunto presente en el mismo.

Eder Ferreño

Bilbaíno graduado en Marketing. Amante de los viajes, el cine y la lectura.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba