Reviews

Asus ROG Strix XG35VQ Review en Español (Análisis completo)

¡Os traemos la exclusiva nacional del nuevo monitor UWQHD de Asus! Se trata del Asus ROG Strix XG35VQ de 35 pulgadas con panel VA, curvatura de 1800R y tecnología AMD FreeSync. ¿Preparado para conocer a una de las mejores alternativas de monitores curvos del mercado?

¡En este análisis os detallaremos todo lo que necesitas saber sobre él! Además de contaros nuestra experiencia durante estas semanas! ¡Vamos a ello!

Agradecemos la confianza a Asus por la cesión del producto para su análisis:

Asus ROG Strix XG35VQ características técnicas

Unboxing y diseño

Asus nos hace una presentación a todo color del Asus ROG Strix XG35VQ. Donde destaca una imagen del producto y en letras grandes el modelo que tenemos entre manos. Asus no nos sorprende y como siempre cuida hasta el último detalle, ya que viene protegido en el interior de esta por dos piezas de corcho. Estas piezas de corcho tienen varios departamentos en su interior por lo que todos los accesorios vienen muy bien organizados y perfectamente separados y protegidos.

En su interior nos topamos con el siguiente bundle o accesorios:

  • Peana desmontada.
  • Un disco de instalación de los drivers.
  • La fuente de alimentación  y cable de alimentación.
    Cable HDMI de 1,5 metros
    que nos vendrá genial.
  • Cable Displayport.
  • Metacrilato ROG y extra para personalizarlo a tu gusto.

El Asus ROG Strix XG35VQ se trata de un monitor construido en una estructura de plástico de color gris oscuro. Si es la primera vez que vemos un monitor Ultra Wide, sin lugar a dudas, nos sorprenderá muy gratamente.

Se convierte en uno de los nuevos buque insignia de Asus. Ya que destaca por la inclusión de un panel con una excelente calidad de imagen, concretamente se trata de una unidad con un tamaño de 35 pulgadas que alcanza una resolución de 3440 x 1440 píxeles junto a un panel VA. Esta cifra son espectaculares para los usuarios que quieren exprimir y disfrutar en el mundo gaming. Pero lo bueno de este panel es que nos permite tener lo mejor de los paneles IPS: buenos colores (no tan vivos) pero unos negros perfectos (lo mejor de los TN).

Continuando con sus características nos encontramos con un contraste de 2500:1 y un brillo máximo de 300nits, 100 Hz de refresco y un tiempo de respuesta de 4ms. Terminamos con sus especificaciones internas con un diseño curvo 1800R y 4 modos de temperatura de color.

Os dejamos unas imágenes de la calidad de imagen y ángulos de visión. Nuestro escritorio de 2.20 metros, se queda algo «pequeño» con este monstruito. Recordemos sus dimensiones son de 834.7 x (468.3 ~ 567.2) x 317.3 mm y pesa «sólo» 12,2 kg.

Estamos bastantes contentos con el resultado final, pero la calidad de imagen es inferior a la del Asus PG348Q que tengo para uso diario. Ya que esta resolución es bastante cómoda para trabajar con doble ventana. Por ejemplo, podemos tener abierto dos exploradores: Web + Foro 😉

Si tienes componentes o periféricos con la tecnología Aura de ASUS podrás sincronizarlo con el aro de luz LED situado en la zona trasera. ¡Y que podremos combinar con nuestros componentes ROG!

Aunque la peana no es la mejor, al menos en mi mesa no me queda muy bien. Cuando encendemos  el monitor lo podemos configurar para que lance una luz con el logotipo ROG o personalices el tuyo con una pieza de metacrilato. El mayor problema que le vemos es que ocupa mucho espacio y es bastante recomendable adquirir un brazo articulado.

Entre sus conexiones traseras nos encontramos con:

  • 1 x HDMI (v1.4), 1 x DisplayPort 1.2  y 1 x HDMI(v2.0)
  • Salida de entrada y sonido
  • Conexiones USB 3.0.

Entre sus novedades encontramos la tecnología de luz azul ultra reducida que protege sobre este tipo de luz perjudicial para tu vista, y nos permite ajustar hasta en cuatros niveles. No hay que olvidarse de la importante tecnología anti-parpadeo que mejora la experiencia al jugar y evita la fatiga visual, que es muy recomendado para esos usuarios que están muchas horas pegadas jugando.

También me gustaría destacar las posibilidades que ofrece GameVisual. De fábrica presenta 6 perfiles que permite ajustar a diferentes escenarios de uso más comunes: FPS, sRGB, RTS/RPG, Cine, Carreras y paisajes. Como último, destacar que que incorpora la tecnología exclusiva GamePlus que ofrece una mejora en la visión de los juegos con sus tres perfiles (Punto de mira/Temporizador/Contador de FPS/Alineación de pantalla).

Menú OSD

Como nos tiene acostumbrado ASUS nos ofrece un OSD buenísimo y con una calidad excelente. Entre sus opciones nos permite ajustar las tecnologías GameVisaul, La luz azul, color de la imagen, el formato de imagen, selección de perfiles y las entradas de imagen. Podrías estar bastantes horas modificando y modificando hasta encontrar tu perfil ideal.

Palabras finales y conclusión acerca de Asus ROG Strix XG35VQ

El Asus ROG Strix XG35VQ se trata de un monitor de 35 pulgadas con un panel VA, frecuencia de refresco de 100 Hz, tecnología AMD FreeSync, curva 1800R y una resolución de 3440 x 1440 píxeles. Para dar una opinión más profesional sobre el monitor, lo hemos usado durante varias días en las siguientes situaciones:

  • Uso diario: Esta resolución es ideal para aquellos usuarios que quieran usarlo con multi-ventanas o hacer varias acciones a la vez sin tener que adquirir dos monitores. ¡En nuestro caso ha sido super útil! Ya que nos permite tener aplicaciones de diseño en un lado y en otro lado editar contenido en la web. Lo mismo ocurre con el paquete de ofimática o navegación web.
  • Multimedia: El problema de los monitores 21:9 en multimedia es que se quedan dos franjas negras en ambos laterales cuando estamos viendo alguna película, serie o vídeo en youtube. Hay aplicaciones que permiten re-escalar pero personalmente no me gusta en exceso el resultado. Al final nos acostumbramos, pero si vas a usarlo para ver muchos vídeos os recomendamos otras resoluciones más estándar: 1080, 2,5K ó 4K.
  • Juegos: Lo hemos pasado en grande con la inmersión del monitor mientras jugamos. Aunque hay juegos como overwatch que no permite usar esta resolución por considerarse como «trampa», otros como Doom 4  o Tomb Raider nos da una sensación genial.

¿Qué tal la Nvidia GTX 1080 Ti a 100 HZ con esta resolución? Se ha defendido muy bien y sin casi ningún micro-corte, pero si queremos sacarle el máximo provecho lo mismo deberíamos adquirir  una segunda 1080 Ti o esperar a la nueva generación de tarjetas gráficas Nvidia Volta.

Te recomendamos la lectura de los mejores monitores del mercado

Próximamente llegará a tiendas online Españolas y se espera con un precio recomendado de 999 euros. La diferencia respecto al Asus PG348Q es de apenas 89 euros y creemos que dependiendo de tus necesidades te harás decantar por uno u otro. Siendo el Asus PG348Q ideal para jugar y trabajar, mientras que el Asus ROG Strix XG35VQ un candidato perfecto para solo jugar.

VENTAJAS

INCONVENIENTES

 – CALIDAD DE CONSTRUCCIÓN.

 – PEANA ES MEJORABLE.
 – PANEL VA, IDEAL PARA JUGAR.  
 – AMD FREESYNC.

 – 100 HZ DE TASA DE REFRESCO.

 – MENÚ OSD.

El equipo de Profesional Review le otorga la medalla de oro y producto recomendado:

Asus ROG Strix XG35VQ

DISEÑO - 85%
PANEL - 83%
PEANA - 75%
MENU OSD - 90%
JUEGOS - 100%
PRECIO - 80%

86%

Miguel Ángel Navas

Amante de la informática, los smartphones y la tecnología en general. Técnico superior en Administración de sistemas informáticos y redes, y un reviewer sin pelos en la lengua. Cualquier duda o cuestión aquí me tenéis.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba