Reviews

Nero 2018 Platinum Review en español (Análisis completo)

Tal y como hacemos cada año os ofrecemos el análisis de la suite de grabación y multimedia por excelencia, Nero 2018 Platinum es la mejor opción para los usuarios que siguen apostando por el formato óptico para conservar sus archivos más valiosos, y para aquellos que quieren tener en un único producto las mejores capacidades multimedia. No te pierdas nuestro análisis en castellano.

En primer lugar agradecemos al equipo de Nero la confianza depositada al cedernos el producto Nero 2018 Platinum para su análisis.

Nero 2018 Platinum Review

Nero 2018 Platinum características técnicas

Nero 2018 Platinum Review

Requisitos mínimos del sistema para Nero 2018 Platinum

  • Windows® 7 SP1 Home Premium, Professional o Ultimate (32/64 bits), Windows® 8 (32/64 bits), Windows® 8.1 (32/64 bits), Windows® 10 (32/64 bits)
  • Procesador Intel® o AMD de 2 GHz.
  • 1 GB de RAM
  • 5 GB de espacio en el disco duro para una instalación típica de todos los componentes (incluidas las plantillas, el contenido y el espacio temporal en disco)
  • Tarjeta gráfica compatible con Microsoft® DirectX® 9.0.
  • Unidad de DVD para instalación y reproducción.
  • Unidad de CD, DVD o Blu-ray grabable o regrabable para grabación
  • Se precisa conexión a Internet para determinados servicios.
  • Nero Mobile Apps: Android 4.0 y superior, iOS 6.0 y superior
  • Mobile Apps de Nero, excepto Nero Streaming Player: Android 4.0 y versiones posteriores, iOS 6.0 y versiones posteriores
  • Nero Streaming Player: Android 4.0 y versiones posteriores, iOS 8.0 y versiones posteriores; para ‘Reproducir desde PC’, Nero MediaHome 1.32.2700 y versiones posteriores
  • La transmisión a Nero Streaming Player y Nero MediaHome Receiver requiere Windows® 7 SP1 Home Premium, Professional o Ultimate (32/64 bits), Windows® 8 (32/64 bits), Windows® 8.1 (32/64 bits), Windows® 10 (32/64 bits)
  • La transmisión con la resolución de máxima calidad requiere Intel Haswell (i7-4770 y superiores). Se recomienda dejar la configuración de transmisión en modo auto. Si experimenta problemas de rendimiento con la transmisión de máxima calidad, utilice una configuración de menor calidad.

Nero 2018 Platinum análisis de la suite

Nero nació en el año 1995 y desde entonces se ha convertido en la referencia absoluta en lo que a grabación de discos ópticos se refiere, primero los CDs para luego extenderse a los DVDs y los Blu-Ray. Después de su éxito como medio de grabación, Nero ha ido ampliando su funcionalidad hasta convertirse en la suite multimedia más completa que ofrece el mercado, así tareas como escuchar música, reproducir vídeo, editar vídeo, crear tus propios DVDs personalizados y mucho más se ha convertido en un juego de niños gracias a las excelentes herramientas que nos ofrece Nero. Nero es la herramienta definitiva para los amantes del mundo digital y se encarga de demostrarlo en cada una de sus versiones, no es fácil mantenerse en la cima tanto tiempo por lo que el esfuerzo de la compañía para superarse año tras año es loable.

Interfaz principal

Nero 2018 Platinum Review

Al abrir Nero 18 Platinum lo primero que vemos es su moderna interfaz Nero Launcher, esta tiene un diseño muy similar a la interfaz introducida por Microsoft con Windows 8 y que, en cierta forma, se mantiene en el menú del actual Windows 10. Esta pantalla de Nero 18 se organiza en baldosas que representan las diferentes funciones y aplicaciones de la suite de una forma muy ordenada para que el usuario tenga siempre todo bajo control.

Nero 2018 Platinum Review

Nero MediaHome es el punto de acceso para todas las funciones multimedia de la suite, además es compatible con el almacenamiento en la nube de forma que tendrás acceso a tus archivos preferidos allá donde estés. Su interfaz es muy fácil de utilizar y te permitirá tener todo perfectamente localizado siempre. Para los amantes de la fotografía Nero 18 Platinum dispone de un completísimo gestor para tener todo siempre perfectamente ordenado, gracias a Nero Geotags podrás etiquetar todo tu contenido y crear presentaciones de todos los sitios en los que has estado de una forma muy sencilla.

Nero 18 Platinum también sabe adaptarse a la perfección a la era del streaming, gracias a Nero MediaHome podremos hacer streaming mediante nuestra red WiFi con conversión automática a diferentes formatos para facilitar la visualización. Solo necesitas arrastrar el archivo en cuestión hasta la zona de conversión para que el proceso se inicie con gran velocidad.

Grabación y edición de vídeo, los puntos fuertes

Nero 2018 Platinum Review

Uno de los principales puntos fuertes de Nero 2018 Platinum es sin duda la grabación de discos que fue el motivo del nacimiento de esta suite. Nero Burning ROM nos ofrece una solución muy potente y sencilla de usar para grabar todos nuestros discos así como para hacer todos los ripeos que necesitemos. Gracias a Nero Recode podremos crear nuestros propios DVS personalizados con todo nuestro contenido multimedia preferido. Además es compatible con AirBurn que nos permitirá grabar nuestros discos directamente desde el smartphone o la tablet, tan solo tendremos que haber dejado el ordenador encendido con un disco virgen en su interior para poder grabarlo.

Nero SecureDisc se encarga de conseguir la máxima velocidad en la grabación de los discos ópticos a la vez que se mantiene la máxima fiabilidad. También incluye una función de encriptación para proteger nuestros archivos confidenciales de las miradas ajenas, algo especialmente importante en el sector de los negocios. Por último, nos ofrece la posibilidad de dividir el contenido en varios discos en caso de que uno solo sea insuficiente. Como siempre las opciones de Nero en cuento a grabación de discos son muy extensas, no en vano la compañía lleva más de 20 años siendo líder indiscutible.

Una funcionalidad exclusiva de esta aplicación Nero 2018 Platinum es el formato SecurDisc, que añade redundancia a nuestros datos (a cambio, por supuesto, de la pérdida de espacio) para mejorar drásticamente la integridad de nuestros datos de cara a un posible deterioro del soporte. Además, nos permite añadir una firma digital y/o un cifrado AES de 128 bits o 256 bits a nuestros datos. El nivel de rebundancia lo podemos ajustar desde x1.5 hasta x9, cuanta más rebundancia más se reduce la capacidad efectiva del medio de almacenamiento pero a cambio ganamos en seguridad.

Nero 2018 Platinum Review

La edición de vídeo es algo que está totalmente en auge en la actualidad y es una de las funciones básicas que busca todo usuario de una suite multimedia. Por supuesto Nero 18 Platinum también está a la última en lo que a edición de vídeo se refiere. Nero nos ofrece una gran cantidad de opciones para la edición de vídeo con las que podremos crear películas caseras de una calidad increíble y con un aspecto muy profesional si somos un poco hábiles.

El modo Express se encarga de hacer un excelente trabajo cuando se trata de hacer una edición rápida o unir diversos archivos en uno solo. Para los usuarios que quieren más nos ofrece el modo Avanzado que nos ofrece una línea de tiempo para cada pista, un control avanzado del framerate, transmisión de vídeo y efectos de texto. Sin duda este modo Avanzado está hecho para los usuarios que quieren darle a sus proyectos un toque profesional sin salirse de la facilidad de uso de la herramienta utilizada.

Nero 2018 Platinum Review

Nero 18 Platinum nos permitirá trabajar con formatos como DVDs de vídeo, AVCHDs y audio CDs de una forma muy sencilla, en cuanto al formato de exportación de nuestros vídeos podremos escoger el que se adapte a todo tipo de dispositivos como Smartphones así como guardarlos en Dropbox, Google Drive u OneDrive.

Nero 2018 Platinum nos ofrece una amplia variedad de fuentes y estilos, así como diseños predefinidos para darle un gran acabado a nuestro proyecto sin tener que invertir mucho tiempo en el diseño básico. Por supuesto puedes crear tu propio estilo y guardarlo para volver a utilizarlo más tarde. Nero 18 Platinum es muy veloz a la hora de renderizar los vídeos, algo muy importante en la era del 4K donde los vídeos son muy pesados.

Las fotos y la música también importan

Nero 2018 Platinum Review

Si lo que necesitas es un solvente editor de fotografías también lo vas a encontrar en Nero 18 Platinum, no es el punto más fuerte de Nero pero te servirá perfectamente para hacer unos retoques como eliminar los ojos rojos o recortar con tus fotografías preferidas.

En cuanto a la música Nero 18 Platinum nos brinda la posibilidad de combinar diferentes archivos de audio en una lista de reproducción. Un punto fuerte de Nero en este sentido es que las listas de reproducción que creemos también estarán disponibles en Windows Media Player e iTunes.

Music Recorder viene desde ahora incluido en el paquete principal para proporcionarte acceso a más de 90.000 estaciones de Internet que te proporcionarán gran cantidad de pistas de música en streaming. Las posibilidades de esta aplicación siguen con la posibilidad de crear listas de reproducción y descargar los archivos a nuestro disco duro para poder seguir disfrutando de ellos aún sin conexión a la red.

La seguridad también importa

Nero 2018 Platinum Review

Las copias de Seguridad también tienen su rinconcito en Nero 28 Platinum con diversas opciones que se centran en la seguridad del usuario. Si lo que pretendes en recuperar los datos de discos dañados, archivos borrados o datos parcialmente no legibles Nero te ofrece su Agente de Rescate para ayudarte con la tarea. También se ofrece la opción BackItUp para crear copias de seguridad de una forma muy sencilla, así como una versión de prueba de su limpiador TuneIt Up.

Palabras finales y conclusión acerca de Nero 2018 Platinum

Como siempre nos toca hacer una valoración justa de lo que nos ofrece Nero 18 Platinum. Estamos ante la mejor suite multimedia y de grabación de discos ópticos que podemos encontrar en el mercado, Nero lleva muchos años en la cima y ha sabido adaptarse a la perfección a las diferentes épocas, la suite ha ido añadiendo con el paso de los años todas las funciones que un usuario puede necesitar para ofrecer un paquete tremendamente completo y funcional.

Un aspecto a destacar en Nero 2018 Platinum es que han sabido mantener una interfaz perfectamente organizada y que hace el producto muy fácil y agradable de utilizar, algo que no siempre es fácil cuando se ofrecen tantas opciones, en este sentido Nero nos demuestra que es capaz de manejar la complejidad mejor que nadie.

Algo que también nos ha gustado mucho es la inclusión de Music Recorder como parte del paquete principal, antes había que comprarlo por separado y sin duda el añadirlo al producto principal es un atractivo muy interesante, pues el streaming de música es cada vez más habitual y con ello nos olvidamos de la necesidad de contratar otro servicio.

En definitiva Nero 18 Platinum es la puesta al día de una suite a la que no le faltaba de nada pero que sabe que no puede dormirse en los laureles sino que debe seguir mejorando año tras año aunque sea con pasos pequeños, al fin y al cabo no necesitan hacer grandes cambios al tener ya el mejor producto de su sector.

Nero 2018 Platinum tiene un precio oficial de 99 euros para la versión completa y 65 euros la actualización

VENTAJAS

INCONVENIENTES

+ SUITE MULTIMEDIA TREMENDAMENTE COMPLETA

– PRECIO ELEVADO Y SOLO VALE PARA UN PC
+ APLICACIONES DE STREAMING Y GRABACIÓN PARA ANDROID E IOS
– LA EDICIÓN DE FOTOS Y MÚSICA PODRÍA SER MÁS COMPLETA
+ INTERFAZ PRINCIPAL SENCILLA PERO MUY BIEN IMPLEMENTADA
+ COPIAS DE SEGURIDAD CON REDUNDANCIA
 
+ FORMATOS DE GRABACIÓN SOPORTADOS

El equipo de profesional review le otorga a Nero 2018 Platinum la medalla de platino y el distintivo de producto recomendado

medalla-platino-profesionalreview medalla-recomendada-profesionalreview

Nero 18 Platinum

DISEÑO DE LOS MENÚS - 90%
FACILIDAD DE USO - 95%
FUNCIONALIDADES - 100%
PRESTACIONES - 100%
PRECIO - 80%

93%

La mejor suite multimedia del mercado

User Rating: Be the first one !

Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.

Seguro que te interesa:

Close