Seguridad informática

Estados Unidos acusa a los drones DJI de espiar a los usuarios

A lo largo de los últimos meses vemos como Estados Unidos acusa a algunas empresas de espionaje. El más claro ejemplo es Kaspersky, que lleva un tiempo sufriendo un boicot en el país. Ahora, se suma la fabricante de drones DJI a la lista. La empresa china ha sido acusada de espiar a los usuarios y de enviar datos a servidores en China. Así lo ha alertado el Departamento de Seguridad Nacional.

Estados Unidos acusa a los drones DJI de espiar a los usuarios

Se acusa a DJI de haber enviado información sensible de infraestructuras americanas a China a través de sus drones. Dichos datos serían usados por el gobierno del país asiático para llevar a cabo ataques cibernéticos o físicos contra infraestructuras de enorme importancia en América. Al menos esto es lo que se esgrime desde Estados Unidos.

DJI acusada de espionaje por Estados Unidos

Al parecer, ya desde agosto se especula con la idea de que el gobierno chino ha intentado espiar infraestructuras americanas (ferrocarriles, puentes, autopistas…). Además, en las imágenes que se han recopilado para que se encuentran detalles concretos sobre los paneles de control o medidas de seguridad de estas infraestructuras. Uno de los afectados en esta trama de espionaje es DJI. Ya que los drones de la están viendo su información robada a través de dos aplicaciones: DJI Go y Sky Pixeles.

La aplicación recoge y envía información de GPS. Además de tener acceso a los datos almacenados en el móvil. También a información personal de los usuarios. Según dice Estados Unidos, estos datos son posteriormente subidos a servidores alojados en China, Hong Kong y Taiwan. Por lo que comentan que es probable que el gobierno chino tenga acceso a los mismos.

[irp]

DJI ha negado estas acusaciones. Ya que dicen que los usuarios son los que deciden cuánta información compartir con el dron y en consecuencia con la empresa. Veremos en qué desembocan estas acusaciones. Si realmente tienen fundamento y si acaban trayendo problemas a DJI en Estados Unidos. ¿Qué pensáis vosotros?

Fuente
The Hacker News

Eder Ferreño

Bilbaíno graduado en Marketing. Amante de los viajes, el cine y la lectura.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba