Procesadores

Intel lanzará los sucesores de Coffee Lake a principios de 2018

Coffee Lake va camino de convertirse en una de las generaciones de procesadores más cortas de Intel, pues apenas hace un mes que han llegado al mercado y ya se habla de que Intel planea el lanzamiento de sus sucesores para principios de 2018.

La novena generación de Intel Core está muy cerca

Intel Core novena gen

Será entre los meses de marzo y abril cuando lleguen los nuevos procesadores Core de novena generación para suceder a la actual serie 8000, seguiremos teniendo modelos de 2,4 y 6 núcleos por lo que parece que finalmente la plataforma mainstream no dará el salto a los ocho núcleos, al menos por ahora. Estos procesadores seguirán funcionando con el socket LGA 1151 aunque llegarán junto a nuevos chipsets, sin haberse confirmado su compatibilidad o no con las actuales placas base Z370.

Ryzen 5 Vs Core i5 ¿Cual es mejor opción?

También se habla de que a finales de 2018 llegará la renovación de la plataforma HEDT de Intel con los nuevos procesadores Cascade Lake-X que serán los sucesores de los actuales Skylake-X. Esta nueva generación seguirá contando con 18 núcleos como configuración máxima aunque alcanzarán frecuencias superiores gracias a un proceso de fabricación a 14 nm+ mucho más depurado.

Sin duda Intel ha tenido que pisar el acelerador ante el resurgir de una AMD muy competitiva con sus procesadores Ryzen y Ryzen Threadripper que ha vuelto a lo más alto de los procesadores para PC tras muchos años a la sobra de Intel con su fallida arquitectura Bulldozer.

[irp]

Por último se habla de los SoCs Gemini Lake destinados a la plataforma de bajo consumo de Intel con un TDP máximo de 10W, llegarán modelos de 2 y 4 núcleos para nuevas generaciones de tablets, AIO y equipos NUC.

Fuente
videocardz

Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba