Noticias

Apple Pay Cash ya disponible (o casi) con la llegada de iOS 11.2

El pasado sábado, en un movimiento absolutamente inusual por parte de la compañía, Apple liberó de forma oficial iOS 11.2, la segunda actualización de importancia de su actual sistema operativo disponible para iPhone, iPad y iPod touch.

iOS 11.2 nos trae Apple Pay Cash y mucho más

iOS 11.2 llega un mes después de la primera actualización importante, habiendo sido precedida de otras pequeñas actualizaciones de corrección de errores. Si te ha pillado despistado este fin de semana, la nueva versión se encuentra disponible en todos los dispositivos compatibles (iPhone 5s en adelante, iPad mini 2 en adelante, iPad Air y posteriores versiones incluidos todos los iPad Pro, y iPod touch de sexta generación) vía OTA a través de la app Ajustes → General → Actualización de software.

IOS 11.2

La gran novedad de iOS 11.2 es la llegada de Apple Pay Cash, el servicio de pagos entre personas que funciona a través de la aplicación Mensajes. Gracias a esta nueva característica los usuarios podrán enviar y recibir dinero de manera sencilla y rápida a través de las conversaciones mantenidas en Mensajes; el importe se envía desde una de las tarjetas de crédito y/o débito que tengas vinculada a tu ID de Apple, mientras que el dinero recibido se almacena en una tarjeta Apple Pay Cash en la app Wallet, pudiendo ser utilizado para realizar compras o para transferir a una cuenta bancaria. En el siguiente vídeo elaborado por MacRumors podemos echar un vistazo al funcionamiento de Apple Pay Cash:

La mala noticia es que por el momento, Apple Pay Cash es un servicio que tan sólo estará disponible en Estados Unidos, aunque “la semilla” ya está sembrada para el resto de países donde Apple Pay se encuentra operativo, como es el caso de España.

[irp]

iOS 11.2, como actualización importante que es, también incluye otras novedades así como importantes correcciones de errores. Entre esas novedades adicionales podemos destacar que “permite cargar inalámbricamente el iPhone 8, el iPhone 8 Plus y el iPhone X de manera más rápida mediante accesorios compatibles de otros fabricantes”, así como “tres nuevos fondos de pantalla animados para el iPhone X” y mucho más.

José Alfocea

Profesor de Historia y licenciado en Periodismo, siempre con ganas de aprender; me encanta todo lo relacionado con el pasado de la Humanidad, sus manifestaciones artísticas o el Periodismo, y muy especialmente, las nuevas tecnologías y su vinculación con el sector educativo. Soy un apasionado de Apple y de la comunicación, y por eso estoy aquí.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba