Noticias

La suite ofimática de Google se actualiza al diseño del iPhone X

Si ayer os contaba que mi editor de textos favorito, Ulysses, acaba de recibir una importante actualización por la que actualiza su diseño de interfaz y funciones al nuevo iPhone X de Apple, ahora el turno le llega a la suite completa de Google, una de las más utilizadas, especialmente en entorno de trabajo colaborativos.

Documentos, Presentaciones y Hojas de Cálculo en el iPhone X

En la tarde de ayer, el gigante tecnológico Google actualizó su colección de aplicaciones de productividad para iOS agregando soporte para el nuevo iPhone X. De esta manera, a partir de ahora, todo aquel que haga uso de DocumentosPresentacionesHojas de Cálculo de Google en el teléfono inteligente más novedoso de la compañía de la manzana mordida, podrá disfrutar de compatibilidad al cien por cien con su pantalla OLED de 5,8 pulgadas y su diseño tan especial.

La suite ofimática de Google se actualiza al diseño del iPhone X

Además, esta misma actualización ha agregado compatibilidad con la función «arrastrar y soltar» que ya se puede utilizar con estas tres aplicaciones de Google en los dispositivos iPad compatibles. Así, desde este momento, los usuarios podemos copiar de manera fácil y rápida texto, enlaces, imágenes y otros contenidos desde otras aplicaciones directamente en Documentos, Hojas de cálculo y Presentaciones haciendo uso de la multitarea en el iPad.

Las notas que podemos encontrar en la versión 1.2017.46204 señalan lo siguiente:

-Compatibilidad con iOS 11 y iPhone X
-En iOS 11, arrastre y suelte fácilmente contenido de otras aplicaciones en Presentaciones
-Correcciones de errores y mejoras de rendimiento

[irp]

Si bien Google ha incorporado el soporte para el iPhone X en sus aplicaciones de productividad, aún no lo ha hecho con algunas de sus aplicaciones más populares como Google Maps y Gmail. Muchas otras aplicaciones ya estaban listas con actualizaciones lanzadas incluso antes de que el iPhone X fuese lanzado de manera oficial a comienzos de este mes de noviembre, por lo que el número de aplicaciones compatibles con deja de crecer desde su debut.

José Alfocea

Profesor de Historia y licenciado en Periodismo, siempre con ganas de aprender; me encanta todo lo relacionado con el pasado de la Humanidad, sus manifestaciones artísticas o el Periodismo, y muy especialmente, las nuevas tecnologías y su vinculación con el sector educativo. Soy un apasionado de Apple y de la comunicación, y por eso estoy aquí.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba