Seguridad informática

Más del 50% de los iPhone tiene ya iOS 11, aunque son más vulnerables

En los últimos días se han anunciado algunos problemas que han surgido en los iPhone que funcionan con iOS 11.1.2. Algunos de los dispositivos entraban en bucles infinitos de reinicio, haciendo que sean inservibles. Por eso, Apple tomó la decisión de invitar a algunos usuarios a actualizar a iOS 11.2. Para poder dar fin a estos problemas de una vez por todas.

Más del 50% de los iPhone tiene ya iOS 11, aunque son más vulnerables

Actualmente, más de la mitad de los iPhone funciona ya con iOS 11 u otras versiones superiores. Al menos según una investigación de ElComSoft. Aunque, lo más destacado es que todos estos dispositivos son más vulnerables ahora que cuando tenían versiones antiguas del sistema operativo. 

Los iPhone con iOS 11 son más vulnerables

ElComSoft es una empresa que se encarga de hackear teléfonos Apple para gobiernos de todo el mundo. Por lo que sin duda saben perfectamente de lo que hablan. Unas declaraciones así ponen de manifiesto que hay algún problema importante con la nueva versión del software. Afirman que hoy en día es mucho más fácil vulnerar la seguridad de un iPhone que antes.

Por lo que ponen de manifiesto que la seguridad en iOS 11 es menor en comparación con la de las versiones anteriores. Al parecer, esto es porque antes para acceder a los datos de los usuarios había dos muros de seguridad. Actualmente es posible acceder a la password de la copia de seguridad con tan sólo acceder al dispositivo con la clave de acceso.

[irp]

Esto provoca que las posibilidades de éxito en un ataque aumenten de manera notable. Por lo que es más fácil obtener información personal de los usuarios en iOS 11. ¿Qué pensáis de estas declaraciones?

Eder Ferreño

Bilbaíno graduado en Marketing. Amante de los viajes, el cine y la lectura.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba