Tarjetas gráficas

AMD esta trabajando en tarjetas gráficas con memoria GDDR6

A mediados del mes de noviembre Samsung anuncio que estaba trabajando en las memorias GDDR6 y sabemos que Nvidia Volta va a utilizar este tipo de memorias el año próximo. La siguiente en dar el paso va a ser AMD, que ya está trabajando en tarjetas gráficas con este tipo de memorias, según fuentes de wccftech.

AMD utilizaría ambas memorias HBM2 y GDDR6 en sus gráficas

GDDR6

Efectivamente AMD está trabajando en nuevas tarjetas gráficas que utilizaran memorias GDDR6, pero eso no quiere decir que la compañía roja vaya a abandonar las memorias del tipo HBM2 que se ha utilizado en las tarjetas gráficas VEGA 64 / 56.

La estrategia de AMD sería la de utilizar las memorias HBM2 solo en tarjetas gráficas de gama alta y dejar las memorias GDDR6 para aquellos productos de gama media y gama ‘entry level’, aunque aquí estaríamos especulando, porque no sabemos si esta será la estrategia o si dejaran este tipo de memorias quizás para tarjetas profesionales.

GDDR6

Samsung, Micron y SK Hynix han declarado oficialmente que producirán la DRAM más rápida y de menor potencia para los productos de la próxima generación. Samsung tiene actualmente listado un DRAM GDDR6 de 16Gb en su portafolio, pero puede tardar un tiempo hasta que la producción tome un buen ritmo. Con una velocidad de transferencia de 16 Gbps, la DRAM podrá bombear 64 GB/s de ancho de banda (por chip), esto representa el doble de ancho de banda de lo que ofrece GDDR5. La memoria funcionara con solo 1.35V.

Fuente
Wccftech

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba