Sistemas operativos

Ya está disponible Linux Mint 18.3 Cinnamon y Mate

Linux Mint es una de las distribuciones GNU/Linux más populares del panorama actual, el proyecto liderado por Clem Lefebvre no para de crecer y ha alcanzado una nueva cuota de madurez con su nueva versión Linux Mint 18.3.

Linux Mint 18.3 viene cargado de mejoras

Linux Mint 18.3 ya disponible

Linux Mint 18.3 se basa en Ubuntu 16.04.3 LTS por lo que toma una excelente base muy estable y con soporte a largo plazo para ofrecer lo mejor a los usuarios, esta es la última versión que tomará como base la actual LTS de Canonical ya que el futuro Linux Mint 19 se basará en Ubuntu 18.04.

Linux Mint 18.3 llega con el Kernel Linux 4.10 por defecto para ofrecer un mejor rendimiento y mejor compatibilidad con el hadrware mas moderno, el gestor de software también se ha visto mejorado para facilitar la gestión de paquetes a los usuarios menos experimentados y es que esta distribución es una de las que más cuida este tipo de detalles. Otras mejoras afectan a las utilidades para copias de seguridad, el sistema de notificación de errores y la configuración de la pantalla de inicio.

Las mejores alternativas a Microsoft Paint en Linux

Las XApps son uno de los componentes más apreciados de Linux Mint, vemos mejoras en el editor de texto Xed con la inclusión de un minimapa, Xreader que modifica parcialmente su interfaz y Xplayer,  mejora su aspecto para ponerse al día. Linux Mint 18.3 apuesta por Flatpak como formato de paquetes auto-contenidos en detrimento de snap de Ubuntu.

Seguimos viendo las mejoras con el gestor de login , la adición de RedShift, mintMenu que recuerda aplicaciones recientes, mejoras en la gestión de los controladores privativos y el corrector ortográfico con soporte por defecto de sinónimos para varios idiomas.

[irp]

Por parte de los escritorios tenemos Cinnamon 3.6 y MATE 1.18 perfectamente adaptados a la filosofía de Linux Mint. Ya se pueden descargar desde el sitio web oficial de Linux Mint.

Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba