Linux

Las mejores alternativas a Microsoft Paint en Linux

Microsoft Paint es uno de los programas más conocidos del sistema operativo de Microsoft. Se trata de uno de los programas de dibujo más simples pero versátiles. Podemos dibujar y llevar a cabo algunas tareas de edición de imágenes muy básicas, como recortar o cambiar tamaño. Por lo que se trata de una opción que nunca está de más tener instalada.

Las mejores alternativas a Microsoft Paint en Linux

Para los usuarios con Linux es posible instalar Paint con ayuda de Wine. Pero muchos usuarios no desean llevar a cabo este proceso, sino que apuestan por una opción nativa. Por suerte, tenemos una amplia selección de opciones nativas disponibles para Linux. De esta manera, no tenemos que llevar un proceso demasiado complicado para lograr tener estas aplicaciones.

No se tratan de programas de edición de imagen profesionales, estas las podéis ver aquí. Sino que buscamos opciones similares a Paint. Por tanto se trata de herramientas muy simples, pero que nos permiten llevar tareas básicas de dibujo, o pequeñas tareas de edición. ¿Listos para conocer estas opciones?

Pinta

Si buscáis una opción que sea lo más similar posible a Paint, esta es la mejor opción que podemos encontrar. Se trata de un programa de código abierto y su interfaz es bastante parecida a la de Paint. Por lo que os resultará muy fácil usarlo en todo momento. Es una buena combinación de simplicidad y potencia. Además, cuenta con funciones adicionales, por lo que os permite llevar a cabo más tareas que el programa de Microsoft. Una opción muy recomendable. Posiblemente la mejor opción de la lista.

XPaint

Esta opción no cuenta con una interfaz que se parezca al programa de dibujo de Microsoft. Es muy diferente en ese aspecto. Aunque esto no supone una dificultad adicional. Nuevamente, es una buena combinación entre funcionalidad y facilidad de uso. Por lo que es un programa sencillo de usar, que no presenta complicación alguna. Si lo que queréis es un programa que no se parezca a Paint, pero tenga funcionalidades parecidas, es una buena alternativa.

GNU Paint

Este programa es un clon de Microsoft Paint creado bajo el proyecto GNU. Es posiblemente una de las alternativas más directas al programa de Windows. Su interfaz se parece mucho, aunque el diseño en general puede recordar más a GNOME. En general cumple con funciones similares, aunque nos trae una serie de funcionalidades avanzadas que lo hacen más completo. Por lo que nos permite llevar a cabo más funciones que otras de las opciones de la lista. Si te parece que Paint no te permite llevar suficientes funciones a cabo, es una buena alternativa a tener en cuenta.

Imagemagick

Es una opción de lo más completa tanto para dibujar como para editar imágenes. De hecho, muchos lo ven como un programa mucho mejor que Microsoft Paint. El diseño es muy diferente en este caso. Por lo que hay que acostumbrarse un poco a su uso. Pero nos proporciona muchas funcionalidades diferentes, por lo que podemos trabajar muy cómodamente con este programa. Una buena opción si queréis un programa que sea algo más completo que el programa de Windows.

Grafx

Posiblemente la opción ideal para los más nostálgicos. Un programa con una estética muy retro, pero cuyas funcionalidades no tienen nada que envidiarle a Microsoft Paint. Ya que en general cumple más o menos con las mismas funciones de dibujo y edición de imágenes que el programa de Microsoft. Por lo que perfectamente lo puede sustituir. Su estética es posiblemente lo que más lo diferencia de otros programas de la lista. Puede que os recuerde a Deluxe Paint de Commodore Amiga.

Kolour Paint

Otro programa cuya interfaz se parece bastante a la de Microsoft Paint. Recuerda y mucho al Paint clásico, por lo que también es una buena opción para los nostálgicos. Es un programa simple y muy fácil de usar, al igual que el programa original. Se trata de un programa de dibujo y edición de imágenes de código abierto y libre del proyecto KDE. Otra buena opción. Básica, simple de usar y sin muchas florituras.

[irp]

Como podéis ver, hay bastantes opciones disponibles para sustituir al legendario Microsoft Paint en dispositivos con Linux como sistema operativo. Cuál de estas elegir depende de las preferencias personas. Si se busca una opción que sea lo más similar posible al programa de Windows o no. También si se quiere tener una serie de funciones adicionales.

Estas opciones de la lista son las más completas y parecidas. Por lo que la elección depende exclusivamente de vosotros. ¿Qué os parecen estas opciones?

Eder Ferreño

Bilbaíno graduado en Marketing. Amante de los viajes, el cine y la lectura.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba