LinuxSoftware

Los mejores editores de gráficos e imágenes en Linux

En un artículo anterior os comentamos algunos de los mejores editores de imágenes gratis para nuestro ordenador. La selección es amplia, pero hay un detalle que tenemos que tener en cuenta. Muchos de esos editores pueden no ser compatibles con Linux. Por suerte, hay algunos editores de imágenes que sí lo son. Esos son en los que hoy nos vamos a centrar.

Los mejores editores de gráficos e imágenes en Linux

Para aquellos usuarios con Linux puede resultar algo más complicado encontrar editores de fotos. Pero, hay que decir que hay una buena selección disponible. En general son programas muy completos y profesionales con los que poder aumentar de forma notable la calidad de tus fotos. Precisamente lo que los usuarios buscan con un programa de estas características.

A continuación os dejamos con los mejores editores de gráficos e imágenes en Linux.

Polarr

Es uno de los editores más completos que nos podemos encontrar. Además, uno de los pocos que puede trabajar con fotos en formato RAW. Por lo que es una buena opción para aquellos con una cámara profesional. Polarr acepta imágenes de hasta más de 30 píxeles, por lo que es un programa muy capaz e ideal para editar imágenes de manera profesional.

Tenemos todo tipo de herramientas disponibles para trabajar con las imágenes. Hay muchos filtros disponibles para añadir a las imágenes. Tenemos la opción tanto de descargar el programa como de usarlo en el navegador. Una opción de lo más versátil.

Krita

Krita es una aplicación pensada para el dibujo, ilustración y pintura digital. Además, destaca por ser totalmente gratis y de código abierto. Es una aplicación que puede ser usada tanto por profesionales como por aficionados, ya que es bastante intuitiva. Tenemos una amplia variedad de funciones disponibles en la misma, desde filtros, a pintura HDR hasta texturas.

Está disponible en tres versiones, de las cuales una es compatible con Linux. Además, esta versión cuenta con una especie de curso de introducción. De esta manera los usuarios pueden conocer con más detalle el funcionamiento de Krita antes de usarla.

Darktable

Es posiblemente la principal alternativa a Lightroom de Adobe. Es un programa que nos permite trabajar con fotos RAW, por lo que nuevamente es ideal para profesionales. Cuenta con soporte sRGB, Adobe RGB, XYZ, y RGB lineal. Por lo que es un programa completo y con muchas posibilidades en ese sentido. Además, también nos ofrece la posibilidad de llevar a cabo tareas más simples.

Darktable no es sólo un programa para profesionales. También nos permite editar fotos de una manera simple. Podemos recortar imágenes, cambiar la temperatura del color, el contraste… Además, tenemos la posibilidad de instalar módulos adicionales con los cuales podemos llevar a cabo tareas avanzadas. Como todos los programas de la lista, Darktable está disponible para Linux.

Gimp

Un programa del que ya os hemos hablado en el anterior artículo, y que por suerte también está disponible para Linux. Es una de las mejores alternativas a Photoshop a la hora de editar imágenes. Un programa completo que nos ofrece múltiples opciones para poder editar nuestras fotos de manera que parezcan profesionales. La principal desventaja de Gimp es el diseño, que deja algo que desear.

Si lo que buscas es un programa que pueda sustituir a Photoshop, entonces Gimp es posiblemente la mejor idea.

Inkscape

Otro editor de imágenes famoso por su potencia y por las múltiples opciones de edición que nos ofrece. Se trata de un programa de código abierto que hace que editar una foto sea algo muy sencillo. Para un programa tan completo y con tantas opciones hay que destacar que es bastante fácil de usar. Por lo que es una opción ideal para aquellos usuarios con menos conocimientos en este área.

Podemos llevar a cabo las tareas básicas de edición de imágenes, aunque en este caso no cuenta con soporte para imágenes en formato RAW. Es probablemente uno de los principales inconvenientes de este editor.

[irp]

Esta es nuestra selección de los mejores editores de imágenes y gráficos para Linux. Esperamos que os hayan resultado de utilidad y os sirvan a la hora de trabajar. ¿Usáis alguno de estos programas?

Eder Ferreño

Bilbaíno graduado en Marketing. Amante de los viajes, el cine y la lectura.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba