Software

Los mejores editores de fotos gratis para PC

Los editores de fotos son una herramienta básica para muchos usuarios. Son sin duda programas de gran utilidad con los que lograr que nuestras fotos ganen en calidad. Programas como Photoshop son conocidos por todos, pero se trata de programas profesionales que además cuestan dinero. La buena parte es que hay editores de fotos gratuitos que nos ofrecen muchas opciones.

Los mejores editores de fotos gratis para PC

Porque no es necesario tener que pagar dinero para poder obtener un buen editor de fotos. Si es fácil encontrar aplicaciones gratis para editar fotos en nuestro teléfono Android, también lo es para nuestro ordenador. Por eso, a continuación os presentamos una lista con los mejores editores de fotos gratis para PC. Gracias a ellos vas a poder lograr que tus fotos obtengan ese aspecto profesional que deseabas.

Gimp

Es posiblemente el mejor editor de fotos gratuito para PC que existe en la actualidad. Gimp es un programa de lo más completo. Podemos llevar a cabo cualquier tipo de retoque que necesites, como si fuera una opción de pago. El principal problema que Gimp os puede presentar es su interfaz, que no es nada especial, y deja algo que desear. Pero en general es un programa completo y fácil de usar.

Si alguno de vosotros ha usado Photoshop en alguna ocasión anterior, entonces esta opción nos os resultará extraña, ya que tienen ciertas similitudes. Tienes además la opción de activar el modo ventana sencilla.

LunaPic

Probablemente una de las opciones más sencillas que podemos encontrar actualmente. Es muy fácil de usar, pero es muy completa y vas a poder llevar a cabo todo tipo de retoques con ella. Eso sí, este no es un programa que tenéis que descargar, sino que se trata de una aplicación web, por lo que la fluidez de su funcionamiento dependerá en gran parte de tu conexión a Internet. Es una buena opción para retoques simples que requieren poco tiempo.

Photoscape

Photoscape es una versión algo más simple y básica de Gimp. Podemos llevar a cabo retoques algo más simples, además de crear presentaciones de imágenes y GIFs. Una de las ventajas es que la barra de tareas de la aplicación es personalizable. De manera que puedes organizar sus características como más te guste. Lo podemos describir como un editor básico, pero útil.

Fotor

Otro programa que podemos descargar en nuestro ordenador, aunque también podemos editar las fotos directamente en el navegador. Fotor es una opción más completa que las dos anteriores, aunque no le podemos exigir resultados profesionales. No es un editor que nos de tantas opciones de calidad. Si bien es muy eficiente. Podemos añadir filtros, crear collages y hacer retoques básicos.

Para usuarios que no requieren programas de edición que sean pesados o complejos, Fotor es una buena alternativa. Simple, lo puedes descargar o usar desde el navegador, y te permite hacer los retoques básicos en tus fotos.

Paint.net

Posiblemente una opción que a muchos de vosotros os suene ya. Es una opción que se acerca más a Gimp que el resto de opciones de esta lista. Cuenta con una amplia variedad de filtros y plugins, por lo que el usuario tiene muchas posibilidades a la hora de editar. Además, su uso no es complicado. Por lo que aquellas personas con pocos conocimientos en edición de imágenes también pueden usarla.

El diseño es intuitivo y nos va a dar opciones amplias de editar imágenes. Una buen editor de fotos, y además gratis. Totalmente recomendable.

Pixlr Express

Esta es una opción que se puede usar sólo desde el navegador web. Nuevamente, su funcionamiento depende en gran parte de lo rápido que funcione nuestra conexión a Internet. Pero, eso no debe ser impedimento para el funcionamiento de esta herramienta. Además, podrás editar fotos que hay en tu ordenador o que saques con tu webcam.

[irp posts=»26862″]

Esta es nuestra selección de editores de fotos gratis para PC. En función del uso que quieras darle y de tu nivel editando imágenes habrá una opción que te resulte más interesante. ¿Cuál de estas herramientas es la que más te gusta?

Eder Ferreño

Bilbaíno graduado en Marketing. Amante de los viajes, el cine y la lectura.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba