Android

Las mejores aplicaciones para editar fotos en Android

Las cámaras de los smartphones han mejorado y siguen mejorando de manera constante. Por ese motivo cada vez más usuarios deciden usar la cámara de su teléfono para sacar fotos, gracias a la elevada calidad de las mismas. Pese a que las cámaras de nuestros smartphones han mejorado de forma notable, de forma habitual solemos necesitar un editor de imágenes para mejorar las fotos.

Las mejores aplicaciones para editar fotos en Android

Por suerte, existen multitud de aplicaciones disponibles para teléfonos Android en Google Play. Nos podemos encontrar con todo tipo de aplicaciones, algunas más complejas, pero hay muchas aplicaciones que son fáciles de usar. Gracias a ellas podemos editar fotos de manera sencilla. Por lo que son ideales para aquellos usuarios que no poseen demasiados conocimientos sobre editar imágenes.

A continuación os dejamos con una lista de las mejores aplicaciones para editar fotos en Android. Algunas de estas aplicaciones son muy fáciles de usar. Otras son algo más complejas y por ello ideales para los usuarios con más experiencia en este campo. Pero seguro que hay alguna aplicación que te resulta de utilidad. ¿Listos para conocer estas aplicaciones?

Snapseed

Esta aplicación ha sufrido un cambio de imagen radical este verano con su nueva actualización. Gracias a este cambio ha mejorado aún más y su uso es aún más cómodo para los usuarios. Snapseed ha destacado siempre por ser una aplicación bastante completa y fácil de usar. El nuevo menú de la aplicación es mucho más intuitivo, ya que ahora se divide en varias categorías (filtros, herramientas y compartir). Además, en el apartado de herramientas hay un total de 28 que nos permiten editar las fotos.

Te recomendamos los Mejores smartphone con cámara

Snapseed es una aplicación gratuita y que además no cuenta con publicidad. Por lo que es una estupenda opción a tener en cuenta. No es la aplicación más completa de todas, pero podemos editar imágenes con bastante solvencia. Sin duda es una de las aplicaciones más sencillas de usar pero que más posibilidades nos ofrecen. Una estupenda opción a tener en cuenta.

Photo Lab

Otra aplicación que puede que a muchos os suene. Destaca por ser una de las opciones más fáciles de usar para Android. Cuenta una gran cantidad de filtros, efectos, collages, marcos y fotomontajes. Gracias a todas estas herramientas podemos hacer que nuestras imágenes sean más divertidas y originales. Lo mejor es que es muy fácil añadir estos efectos.

Photo Lab cuenta también con una amplia variedad de fondos, entre ellos «Fondo Artístico» que te permite obtener grandes resultados. La aplicación cuenta con anuncios, que puede resultar algo molestos. Si no deseas tener publicidad en la aplicación puedes adquirir la versión premium, que no tiene anuncios, pero tienes que pagar. En general es una buena aplicación, aunque no proporciona tantas opciones como otras de las que hay en el mercado.

VSCO

VSCO es una de las aplicaciones para editar fotos en Android más populares. Millones de usuarios la usan para editar fotos que luego subirán a Instagram. Es probablemente para lo que más se usa en la actualidad. Pero, hay que decir que esta aplicación es una de las opciones más completas para editar fotos en Android. Puedes tomar fotos directamente y luego aplicar cambios en las mismas.

VSCO es una aplicación muy completa y profesional. El principal problema es que puede resultar algo compleja para aquellos usuarios que no tienen demasiada experiencia con este tipo de aplicaciones. Pero, VSCO es una estupenda opción. Lo que más destaca de la aplicación son sus filtros, que en muchos casos están inspirados en películas. Y que muchos usuarios utilizan para subir fotos en Instagram. En resumen, se trata de una de las mejoras opciones para editar fotos en Android.

Adobe Photoshop Lightroom

Muchos seguro que ya conocen esta aplicación. Es una de las mejores para Android, aunque también de las más complejas de usar. Por lo que su uso queda limitado para aquellos usuarios con más experiencia en el ámbito de la edición de fotos. Pese a que su uso es algo más complicado, nos permite muchas más opciones que otras aplicaciones más simples.

La aplicación tiene ajustes predeterminados, que nos permiten hacer cambios con sólo un toque, y con ajustes avanzados. Además, siempre tienes la opción de regresar a la foto original si los cambios que estás introduciendo no te convencen. Por lo que en caso de que cometas un error, siempre puedes dar marcha atrás. Lo que la hace muy cómoda de usar en ese sentido.

Afterlight

Si lo que deseas es una aplicación simple pero efectiva, Afterlight es posiblemente una de las mejores alternativas en ese campo. Se trata de una aplicación que cuenta con ajustes de imagen, 59 filtros y 66 texturas con las que poder trabajar. Puede resultar algo más limitado, pero si no quieres hacer cambios demasiado grandes o profesionales en las fotos, es más que suficiente.

Afterlight cuenta también con marcos para añadir a las imágenes una vez hayan sido editadas. En general es una opción simple pero muy útil. Si no tienes experiencia con este tipo de aplicaciones, Afterlight es una buena idea para empezar a trabajar con este tipo de aplicaciones.

Facetune

La aplicación ideal para retocar todos tus selfies. Además, destaca por ser una opción realmente fácil de usar, por lo que cualquier usuario la puede utilizar. Basta con seleccionar una herramienta para trabajar y tocar en el sitio en el que quieres introducir mejoras en tu foto. Así de simple es esta aplicación. Una buena opción que os permite mejorar selfies sin necesidad de Photoshop.

Photo Editor

Se trata de una herramienta de edición de imágenes avanzada que te va a permitir introducir todos los cambios necesarios en tus fotos. Photo Editor es una aplicación muy completa, de las más completas para Android, pero que puede resultar algo compleja para algunos usuarios. Aunque te acostumbras con usarla en par de veces. La aplicación nos permite introducir efectos fotográficos. También tenemos marcos, y otras opciones como ajustes de brillo y contraste. Todo lo necesario para editar fotos. Además, Photo Editor es gratuita.

Prisma

Prisma es una aplicación que originalmente era exclusiva para iOS, pero por suerte llegó a Android hace un tiempo. Se trata de una opción de lo más interesante y completa. Reconstruye todas tus fotos con efectos artísticos. Para hacerlo se inspira en el estilo de famosos pintores, por lo que el resultado es de lo más interesante y original.

Podéis descargar Prisma de manera gratuita desde la Play Store. Los creadores han anunciado que pronto llegarán nuevas funciones como retransmisiones en directo a la aplicación.

Pixlr

El nombre de esta aplicación ya nos deja una idea aproximada sobre la misma. Pixrl es una aplicación para editar imágenes de manera rápida y luego poder compartirlas en redes sociales. Se trata de una opción muy popular, con más de un millón de descargas en la Play Store. Además de tener muy buenas valoraciones por parte de los usuarios.

Pixlr es fácil de usar, ideal para los menos expertos, y tenemos multitud de efectos disponibles para editar nuestras fotos. También hay muchos filtros y podemos crear collages si así lo deseamos. Otra opción es la de dar a nuestras imágenes un aspecto dibujado. La descarga de Pixrl es gratuita.

PhotoDirector-Cámara & Editor

Es posiblemente la opción menos conocida de todas las que os hemos presentado, pero merece la pena tener esta aplicación en cuenta. Es una buena aplicación para editar fotos en Android, aunque la publicidad presente puede resultar algo molesta en muchas ocasiones. Es el principal aspecto negativo de esta aplicación. Si no quieres anuncios puedes pagar por la versión premium.

En general es una buena alternativa para editar fotos, si bien nos proporciona menos opciones que otras aplicaciones de esta lista. Aunque cuenta con una opción que no todas tienen y es la de borrar elementos o personas de nuestras fotos. La interfaz de la aplicación es muy sencilla e intuitiva. Ideal para todo tipo de usuarios.

[irp]

Esta es la lista de las mejores aplicaciones para editar fotos en Android. Esperamos que os resulte de utilidad y encontréis alguna opción con la que podáis trabajar de forma cómoda para editar vuestras fotos. ¿Usáis alguna de estas aplicaciones?

Eder Ferreño

Bilbaíno graduado en Marketing. Amante de los viajes, el cine y la lectura.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba