Noticias

La policía incauta cientos de PCs por una película descargada en 2013

La batalla contra la piratería se ha intensificado en los últimos años. Aunque, en algunas ocasiones parece llegar a extremos algo surrealistas. Como lo que acaba de ocurrir en Polonia. Unas 300 personas han visto como sus ordenadores eran incautados por la policía del país sin aviso previo. Toda esta operación ha sido llevada a cabo por la descarga de una película hace cuatro años.

La policía incauta cientos de PCs por una película descargada en 2013

Esta situación suena ya algo surrealista, aunque no es la primera vez que algo similar ocurre en Polonia. Ya que en octubre del año pasado, la policía visitó los hogares de cientos de ciudadanos incautando ordenadores involucrados en el intercambio de una comedia llamada «Screwed». De hecho, en algunos casos se les recomendó a estas personas que llegaran a acuerdos en lugar de ir a juicio.

Uploading torrents

La misma situación se repite en Polonia

Al igual que el año pasado, la situación se repite. Además, en la misma región, aunque en esta ocasión es por la descarga de una película polaca llamada “Drogówka”. Lo más sorprendente de todo esto es que el supuesto delito se cometió a través de BitTorrent en 2013. Por lo que han pasado ya 4 años. Al parecer, varios expertos en seguridad están estudiando las actividades con los casos de derechos de autor.

Ya que parece que el país lleva algunos casos a extremos insospechados. Como ahora, que incautan 300 ordenadores porque se supone que sus usuarios han compartido ficheros en redes P2P. Pero lo que más llama la atención es que estas incautaciones se han venido sucediendo de manera habitual en el último año. Por lo que la batalla contra la piratería llega a extremos insospechados en Polonia.

[irp]

Esta situación es así desde 2014, cuando un abogado llamado Artur Glass-Brudzi denunció a la fiscalía  infracciones de los derechos de autor por compartir películas. Desde entonces, se llevan a cabo estas incautaciones de ordenadores basadas en la IP señalada por este abogado en dicho caso. Una situación algo absurda, pero que ya afecta a cientos de ciudadanos en Polonia.

Fuente
TorrentFreak

Eder Ferreño

Bilbaíno graduado en Marketing. Amante de los viajes, el cine y la lectura.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba