Seguridad informática

Imgur fue hackeada: 1,7 millones de correos y contraseñas comprometidas

Imgur es una de las webs más famosas para compartir, subir y descargar imágenes. La empresa acaba de revelar que fueron víctima de un hackeo a sus servidores en 2014. Esto tuvo como resultado un robo de información de 1,7 millones de usuarios de la famosa plataforma. Por lo que los correos electrónicos y sus contraseñas quedaron expuestas. Este mismo fin de semana se ha elaborado un lista con los correos robados en este ataque a Imgur.

Imgur fue hackeada: 1,7 millones de correos y contraseñas comprometidas

Have I Been Pwned? subió una lista de correos afectados y se reveló posteriormente que pertenecen al hackeo de Imgur. Tras publicarse esta información en la web, se pusieron en contacto con Imgur, que reaccionó de inmediato y han tomado medidas.

Imgur toma acciones inmediatas

La popular web ha actuado con rapidez y procedieron a resetear todas las cuentas afectadas. Se envió un email a los usuarios donde se confirma que dicho hackeo ocurrió. También se les pide que cambien sus contraseñas cuanto antes, tanto en la plataforma como en otros sitios en los que hayan usado o usen la misma combinación.

Hasta el momento no se sabe muy bien qué ha pasado. Simplemente han confirmado que este hackeo ha ocurrido y que la información robada consiste sólo de correos y contraseñas. Principalmente porque es la única información que la web pide a sus usuarios. También se ha sabido que los datos estaban bajo el algoritmo SHA-256.

[irp]

Aunque la web asegura que en 2016 cambiaron al algoritmo de cifradobcrypt‘. Que se trata de una opción más sólida y segura. También han confirmado que ya han enviado documentos de este hackeo a las autoridades para que una investigación de comienzo. Por lo que seguramente en las próximas semanas sepamos algo más sobre este hackeo a Imgur.

Eder Ferreño

Bilbaíno graduado en Marketing. Amante de los viajes, el cine y la lectura.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba