Reviews

Dodocool DA106 Review en español (Análisis completo)

Dodocool DA106 es un producto cuya presencia en el mercado actual le puede extrañar a más de uno, se trata de un reproductor de música Hi-Res para los usuarios que prefieren apostar por uno de estos dispositivos a la hora de escuchar sus canciones preferidas, algo que cada vez es menos común con las excelentes prestaciones que nos ofrecen los smartphones de hoy en día. Dodocool DA106 también cuenta con añadidos extra bastante interesantes como una radio FM, algo de lo que algunos móviles actuales carecen.

En primer lugar agradecemos a Dodocool la confianza depositada al cedernos el producto para su análisis.

Dodocool DA106 características técnicas

Unboxing y diseño

Dodocool DA106 viene dentro de una caja de cartón de color negro con un diseño muy simple tal y como podemos apreciar en las fotos, una vez que abrimos la caja nos encontramos con el dispositivo protegido por una bolsa de plástico, un cable USB para cargar su batería y la documentación. El Dodocool DA106 viene muy bien protegido por una pieza de espuma de alta calidad que impedirá que se mueva y se pueda estropear durante el trannporte.

Finalmente centramos nuestra vista en el Dodocool DA106, lo primero que apreciamos es que se construye con un cuerpo de aluminio de alta calidad por lo que se ha diseñado para ser muy resistente y ofrecer una estética bastante premium. Alcanza unas dimensiones de 97 x 55 x 13 mm junto a un peso de 108 gramos por lo que es bastante grande y pesado, aún así no debería ser más incómodo de cargar que el smartphone.

Dodocool DA106 cuenta con una pantalla de 2 pulgadas con tecnología LCD y una resolución de 320 x 240 pixeles, es un panel muy sencillo pero su función es que podamos navegar por los menús y nada más por lo que se ha optado por una solución de bajo coste para poder ofrecer una mejor relación entre precio y prestaciones en el producto final.

Junto a la pantalla vemos los botones de control para acceder a los menús, pasar de canción o controlar el volumen, la pantalla no es táctil por lo que tendremos que usar los botones sí o sí, entre ellos se incluye una rueda de desplazamiento que gira de forma infinita y que tiene un botón en su centro.

En el lateral derecho vemos dos botones de metal para ajustar el nivel de volumen. El lateral izquierdo está libre.

En la parte superior vemos un botón de encendido y apagado que también sirve de bloqueo, junto a él se sitúan las dos salidas de audio del Dodocool DA106, una de ellas para auriculares y la otra de línea. En el interior del Dodocool DA106 se esconde un amplificador Texas Instruments TPA6130A2 que actúa sobre la salida de audio para auriculares con la finalidad de ofrecer un volumen de reproducción más elevado.

En cuando al DAC se trata de un procesador ARM M3 de doble núcleo que se encarga de convertir los ficheros digitales en una señal analógica para enviarla a los auriculares. Es un DAC de bastante calidad con el estándar Hi-Res que ofrece una señal de 192 kHz / 24 bits junto a un ratio SNR de 105 dB y un nivel de distorsión aproximado del 0.05%.

Pasamos ahora a ver la parte inferior del Dodocool DA106, encontramos el puerto MicroUSB para cargar la batería junto a un micrófono y la ranura MicroSD para tarjetas de memoria, de esta forma podremos ampliar la memoria interna del dispositivo que es bastante justa con solo 8 GB.

Dodocool DA106 funciona con una batería de iones de litio con una capacidad de 1400 mAh, el fabricante promete una autonomía de 30 horas con un tiempo de carga de dos horas y media.

Palabras finales y conclusión acerca de Dodocool DA106

Dodocool DA106 se ha diseñado con el objetivo de ofrecer una muy buena calidad de sonido a un precio bastante ajustado sin descuidar la estética, algo que sin ninguna duda ha logrado. La calidad de imagen de la pantalla es justa pero perfectamente válida para movernos por los menús, muy intuitivos por cierto. El manejo del dispositivo no entraña ningún secreto y con la rueda será muy fácil desplazarse por los diferentes menús. La única pega en este sentido es que los menús no están totalmente traducidos aunque no debería suponer ningún problema dado su diseño sencillo e intuitivo.

El diseño en general del dispositivo es muy acertado ya que su cuerpo de aluminio le da una gran resistencia y mantiene un peso que no es muy excesivo aunque no podemos decir que es un accesorio ligero precisamente. Con 108 gramos de peso es más ligero que la mayoría de los smarpthones por lo que será un poco más cómodo de cargar aunque la diferencia en este sentido tampoco va a ser muy grande a menos que se compare con un terminal de 5.5 pulgadas o más grande.

Auriculares Gamer para PC (Los mejores 2017)

La calidad de sonido del Dodocool DA106 es bastante buena, mejor de lo que son capaces de ofrecer la mayoría de los smartphones del mercado aunque hemos de tener en cuenta que esto dependerá mucho de la calidad de nuestros archivos de audio. Con auriculares de 32 Ohmnios el sonido es bastante fuerte aunque tendremos que ponerlo en un nivel de volumen bastante elevado, con cascos de menor resistencia ni nos acercaremos al máximo nivel de volumen que ofrece este dispositivo.

No products found.

VENTAJAS

INCONVENIENTES

+ CUERPO DE ALUMINIO DE BUENA CALIDAD

– ES ALGO GRANDE Y PESADO
+ EXCELENTE CALIDAD DE SONIDO

+ AUTONOMÍA MUY AMPLIA

+ MUY FÁCIL DE USAR

+ALMACENAMIENTO AMPLIABLE

El equipo de Profesional Review le otorga la medalla de oro y producto recomendado:

Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba