Noticias

Solucionado un frustrante problema en Google Play Music

Un usuario de Reddit lo describió como el motivo por el cual decidió regresar de nuevo a Spotify, mientras que otro asegura haber quedado «marcado» por el problema. Tal vez pueda resultar un tanto exagerado pero lo cierto es que se trata de uno de los principales errores recogidos en las reseñas de Google Play Music en la Play Store, un problema que la popular aplicación de música en streaming venía haciendo sufrir a los usuarios desde hace ya mucho tiempo pero que, por fortuna, una actualización lanzada a principios de esta misma semana parece haberlo solucionado.

Deslizar para eliminar

La actualización en cuestión de la que os hablamos viene identificada como la versión 8.5.6542-1 y en su descripción se mencionan «correcciones de errores» como la única mejora implementada, sin que la compañía haya entrado en más detalles. Aún así, los usuarios de Google Play Music en Reddit confirman que el gesto de deslizar para eliminar se ha corregido en esta nueva versión.

Solucionado un frustrante problema en Google Play Music

Ya he dicho al comienzo que aquellas afirmaciones podían resultar exageradas sin embargo, no es así. Este gesto de deslizar para eliminar se utilizó, tal y como su propio nombre hace pensar, para eliminar canciones de una lista de reproducción o para eliminarlas de la cola. No cabe duda que la idea resultaba útil pues se trata de una forma rápida de eliminar una pista en lugar de tener que acudir a las opciones. Y entonces, ¿dónde está el problema?

Los teléfonos inteligentes, en ocasiones, no lo son tanto, y es bastante fácil y frecuente que la interfaz pueda malinterpretar nuestras intenciones. En este sentido, en más de una ocasión los usuarios eliminaban por error sus canciones así que éstos habrán recibido con gran alegría la solución a este problema.

[irp]

Y ahora que Google por fin ha solucionado este problema tan incómodo, tal vez sea un buen momento para suscribirte a Google Play Music, o para volver al redil en caso de que lo abandonases. ¿O prefieres Spotify?

José Alfocea

Profesor de Historia y licenciado en Periodismo, siempre con ganas de aprender; me encanta todo lo relacionado con el pasado de la Humanidad, sus manifestaciones artísticas o el Periodismo, y muy especialmente, las nuevas tecnologías y su vinculación con el sector educativo. Soy un apasionado de Apple y de la comunicación, y por eso estoy aquí.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba