Android

Android medirá la batería de forma mucho más precisa

La batería es una de las mayores preocupaciones de los usuarios con Android. Si bien cada vez hay más teléfonos con una buena autonomía, lo habitual es tener que cargar el teléfono casi a diario. Por lo que muchos buscan trucos para ahorrar batería de alguna manera. Google ha anunciado que en nuevas versiones de Android van a medir la batería de una forma mucho más precisa.

Android medirá la batería de forma mucho más precisa

Hasta ahora, para calcular la batería Google se basaba en una serie de cálculos muy simples. Si en una hora has gastado un 10%, entonces en 10 horas te habrás gastado el total de la batería. Pero, el problema de este algoritmo es que no usamos el teléfono de manera lineal. Vamos alternando su uso. Por lo que estas predicciones no son reales. Motivo por el que Google lo va a cambiar.

Nuevo algoritmo para medir la batería

Android Oreo 8.1. va a hacer uso del machine learning para aprender sobre el uso que hacemos de la batería. Así, poder mostrar unos datos muchos más precisos al respecto. Si usamos muchas aplicaciones o juegos, va a aprender cuánto consume cada una en el tiempo en el que las usamos. De esta manera podrá estimar con mayor precisión la batería restante.

La idea es que Android estudie nuestros patrones de uso. Aunque el uso que hacemos del teléfono no es el mismo cada día, suele haber algunos patrones. Por lo que se podrá medir la batería con más precisión. Si bien las predicciones no serán nunca 100% reales. Pero se acercarán mucho más a la realidad de lo que actualmente lo hacen.

[irp]

Esta función se encuentra disponible ya en los Pixel y Nexus que tengan ya Android Oreo 8.1. Seguramente el resto de teléfonos lo irán implementando a lo largo del año que viene. Aunque puede que los fabricantes de capas no faciliten demasiado esta tarea. ¿Qué os parece esta solución?

Eder Ferreño

Bilbaíno graduado en Marketing. Amante de los viajes, el cine y la lectura.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba