Seguridad informática

Suiza quiere crear una identidad única digital para su uso en Internet

El debate sobre la seguridad y la privacidad de los usuarios sigue de plena actualidad. Es un problema que cada vez afecta a más personas. El reciente problema con el DNI electrónico es una buena muestra de los riesgos a los que los usuarios se enfrentan. Los países buscan maneras de proteger y garantizar la seguridad de los usuarios. Ahora, Suiza llega con su nueva propuesta. Crear una identidad única digital.

Suiza quiere crear una identidad única digital para su uso en Internet

Una identidad única digital que los usuarios pueden usar en Internet. Tanto para navegar como para hacer compras online. Esta identidad les será útil también para autenticarse en los principales servicios de Internet. Es una iniciativa que nace bajo el proyecto SwissID. Un proyecto que cuenta ya con el apoyo de nueve de las mayores empresas del país europeo.Seguridad

Identidad única digital: Un paso en la dirección adecuada

La idea va mucho más allá de Suiza. Se busca que cada usuario tenga un credencial de acceso o perfil único para comprar en tiendas, reservar hoteles o billetes de tren y avión o hacer transacciones bancarias. Cuenta con el apoyo de varias empresas suizas, además del gobierno del país. Que se va a encargar de verificar la identidad de las personas.

El consorcio de empresas que apoya esta iniciativa está formado por: UBS, Credit Suisse, Swisscom, Swiss Post, SIX, Raiffeisen, Swiss Railways, Zuercher Kantonalbank y Mobiliar. Se espera que esté lista para mediados del año que viene. Por lo que el proyecto está muy avanzado.

[irp]

Países como Suiza y Estonia están tomando pasos serios para la protección de la seguridad y privacidad de los usuarios. Otros países como Suecia, Dinamarca y Noruega han mostrado ya interés en este proyecto. Por lo que seguramente veremos como más países adoptan este sistema a lo largo del año que viene.

Eder Ferreño

Bilbaíno graduado en Marketing. Amante de los viajes, el cine y la lectura.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba