Seguridad informática

Roban más de 30 millones de dólares en Tether

El mercado de las criptomonedas se ha acostumbrado de alguna manera a los robos. Ha ocurrido en varias ocasiones con Ethereum y ahora es Tether la nueva víctima. El 19 de noviembre, una dirección desconocida ha procedido al robo de más de 30 millones de dólares en tethers. Para los que no la conozcan, se trata de la criptomoneda respaldada por dinero fíat.

Roban más de 30 millones de dólares en Tether

Tras este robo, Tether se ha visto obligada a publicar un comunicado en su web en el que se ha informado sobre una bifurcación en su código que congelaba los fondos de la dirección 16tg2RJuEPtZooy18Wxn2me2RhUdC94N7r. Esta dirección presenta únicamente tres transacciones en total.

Robo 30 millones en Tether

Este robo ha originado un gran revuelo y preocupación sobre la seguridad existente en esta criptomoneda. Ya que el equipo de desarrolladores es el encargado de proporcionar un código seguro y una manera de recuperar dichos fondos en caso de que ocurra un hackeo. Además, que un grupo de desarrolladores logre bifurcar el código a su voluntad, muestra que hay algún grave fallo.

Aunque, hay voces que afirman que la emisión de Tethers es un fraude. Los tethers son emitidos con respaldo del dinero fíat para mantener así su valor fijo. Además, la página oficial de Tether cuenta con una sección de transparencia. En la misma se muestra el balance entre reservas físicas y la cantidad de critpmonedas que hay en circulación. Cuando ocurrió el robo, se mostraba un balance negativo de 30.600 millones (más o menos la cantidad robada).

[irp]

Tras el robo, la sección de transparencia se puso en mantenimiento. De momento, sigue así, al menos en el momento en el que este artículo ha sido escrito. Por lo que muchos indican que este dinero ha sido usado en negocios poco transparentes y seguramente ilegales. Veremos que pasa, aunque este robo en Tether genera muchas dudas.

Eder Ferreño

Bilbaíno graduado en Marketing. Amante de los viajes, el cine y la lectura.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba