Android

Xiaomi dejará sin actualizaciones a estos smartphones

Xiaomi es una marca que ha destacado por una política de actualizaciones muy generosa. La marca china ha actualizado en muchas ocasiones teléfonos que tenían 4 años. Una práctica muy poco habitual en la industria y que sin duda ha sido valorada de forma positiva por los usuarios. Pero, ese día también tenía que llegar a su fin. Algo que ha ocurrido ya, tras el anuncio de la empresa.

Xiaomi dejará sin actualizaciones a estos smartphones

Xiaomi empieza a partir de hoy a descatalogar productos para las actualizaciones. La firma lanza muchos teléfonos al año, por lo que mantener ese ritmo de actualizaciones no es posible. Por eso, comienzan a anunciar qué teléfonos ya no recibirán ninguna actualización.

¿Qué teléfonos Xiaomi se quedan sin actualización?

Pese a que la versión de Android no había cambiado en muchos de estos modelos, sí lo hacían la versión de MIUI y los parches de seguridad. Por lo que la firma ha mantenido un enorme compromiso en ese sentido hacia sus consumidores. Ahora, ya conocemos los primeros smartphones que no disfrutarán de más actualizaciones. Los primeros teléfonos son:

  • Mi 2 / Mi 2S
  • Xiaomi Mi Note
  • Mi 4i
  • Redmi Note 4G
  • Xiaomi Redmi 2
  • Redmi 2 Prime

La marca china ha querido explicar esta decisión a sus consumidores. No sólo se dejan de actualizar estos modelos porque son los más antiguos. También porque son los que menos usuarios tienen. Por lo que el impacto es mucho menor.

[irp]

Era de esperar que este momento llegaría pronto. Xiaomi ha sido muy generosa en cuanto a actualizaciones con muchos teléfonos. Pero, es probable que a partir de ahora veamos algún ligero cambio en dicha política de actualizaciones.

Eder Ferreño

Bilbaíno graduado en Marketing. Amante de los viajes, el cine y la lectura.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba