Portátiles y ordenadores

ROG Strix GL702ZC, ASUS lanza el primer laptop con Ryzen 7

El ROG STRIX GL702ZC es el primer ordenador portátil Ryzen 7 del mundo, y marca el principio del final para AMD como la opción «económica» cuando se trata de soluciones portátiles.

ROG Strix GL702ZC es el pistoletazos de salida para Ryzen en portátiles

Strix GL702ZC

ROG STRIX GL702ZC cuenta con una pantalla anti-reflejo FHD IPS de 17,3 pulgadas con FreeSync, controlado por un CPU Ryzen 7 1700 junto con gráficos Radeon RX580 (la versión con GB) y 16 GB de memoria DDR4 (ampliable hasta 32 GB). El sistema puede ser configurado adicionalmente con una unidad M. 2 SSD (hasta 256 GB) y/o un disco duro de hasta 1 TB (5.400 RPM).

Strix GL702ZC

Las CPU Ryzen de AMD han sido lanzados con mucho éxito y han mantenido ese impulso. Además de democratizar los recuentos de núcleos y SMT (Simultaneous Multi-Threading), estos chips AMD trajeron consigo una revolución en la eficiencia energética. El hecho de que la arquitectura Zen se abriera camino hacia los ordenadores portátiles era sólo una cuestión de ingeniería, diseño y pruebas, que normalmente se traducen en el tiempo. Desde que supimos que ASUS estaba trabajando en un ordenador portátil Ryzen 7, las expectativas eran altas. Y ahora, finalmente han presentado el ROG STRIX GL702ZC.

Strix GL702ZC

Entre otras especificaciones podemos hablar de un teclado de estilo chiclet, un lector de tarjetas multiformato, una cámara web HD y conexión Wi-Fi 802.11 a/b/g/n/ac de doble banda (más Bluetooth 4.2). En cuanto a la conectividad, hay un conector USB 3.1 Type-C de 1x, 3x puertos USB 3.0,1x conector Ethernet, 1x HDMI y 1x mini puerto de visualización. El sistema operativo Windows 10 Home. El peso total de todo el equipo de 2.9 kilogramos.

El Asus ROG Strix GL702ZC está disponible ahora mismo a partir de los 1,499.99 dólares.

Fuente
Techpowerup

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba