Portátiles y ordenadores

iMac Pro contará con un coprocesador A10 Fusion

Los nuevos iMac Pro se van a lanzar antes de que finalice este año y hoy tenemos algunas informaciones privilegiadas sobre el ordenador de Apple.

Chip A10 Fusion del iMac Pro podría utilizarse con «Hey, Siri»

iMac Pro

Según la información disponible a través del paquete de software BridgeOS 2.0 de Apple, parece que el iMac Pro contará con un coprocesador ARM en forma de un chip A10 Fusion. Esta sería la primera vez que un Mac utiliza un chip de la serie A diseñado por Apple.

Troughton-Smith señala en Twitter que el chip A10 Fusion permitiría a «Apple experimentar con un control más estricto» de macOS, sin frustrar a los desarrolladores y usuarios.

Además, explica que el chip A10 Fusion del iMac Pro podría utilizarse con «Hey, Siri», una característica que falta actualmente en la versión macOS de Siri. De hecho, Troughton-Smith dice que el chip incluso funciona cuando el iMac está completamente apagado.

Funcionamiento interno del iMac

iMac Pro

Durante este verano ya se especulaba con que el ordenador iMac Pro iba a tener un coprocesador y esta nueva información parece que confirma el rumor que había surgido.

Por otra parte, Bloomberg informó a principios de año que Apple estaba desarrollando un nuevo chip basado en ARM destinado al MacBook Pro. El chip se encargaría de las tareas de bajo consumo que actualmente dependen del procesador Intel.

Todavía no tenemos una fecha oficial de lanzamiento del iMac Pro, pero Apple ha prometido que estará aquí antes de finales de año, así que el anuncio sería inminente. ¿Qué opinas de esta noticia del chip Fusion A10 en el iMac?

Fuente
9to5mac

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba