Memorias

El precio de la memoria RAM no solo no bajará en 2018 sino que seguirá subiendo

La memoria RAM para PC está en la actualidad en su precio más alto en mucho tiempo, el precio de este preciado componente no ha dejado de subir desde hace año y medio y todo indica que lo seguirá haciendo durante el año 2018.

La memoria RAM y los SSD serán aún más caros en 2018

 memoria RAM y los SSD no dejarán de encarecerse

El motivo inicial de la subida del precio de la memoria RAM ha sido la alta demanda de chips por parte de los fabricantes de smartphones, esto ha hecho que la disponibilidad de chips para el mercado del PC sea muy escasa, y ya sabemos como funciona la ley de la oferta y la demanda, al haber una demanda superior a la oferta los fabricantes pueden hacer lo que quieran con los precios.

Se espera que la producción de memoria RAM aumente en el año 2018, algo que en un principio debería hacer bajar los precios, sin embargo las razones para tener esperanza se están desvaneciendo poco a poco. Recientemente hemos sabido que el precio de las obleas de silicio va a subir en el año 2018 y también en el 2019, este es el material básico para la fabricación de chips por lo que los precios de todos estos van a verse elevados.

Esto incluye los chips DRAM que se utilizan para la fabricación de las memorias RAM, así como las CPUs, las GPUs y los chips de memoria NAND de los discos SSD. El silicio es el elemento básico de la tecnología actual, por lo que una subida en el precio de este material va a hacer que suban los precios de todos los componentes de un PC o casi todos.

[irp]

Esperemos que no les de por subir también el precio del aluminio y el cobre o de lo contrario también vamos a tener problemas a la hora de comprar un simple disipador por no hablar de tarjetas gráficas aún más caras.

Fuente
techpowerup

Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba