Internet

Las obleas de silicio subirán de precio y con ello los chips serán más caros

El precio de una oblea de silicio ha aumentado en un 20% desde el año pasado y seguirá aumentando en un 20% en el próximo año 2018. El medio coreano Etnews ha informado de que el mayor abastecedor de obleas del mundo subirá sus precios en un 20% en 2018 y en una cifra no anunciada en el siguiente año 2019.

El silicio seguirá subiendo de precio hasta 2020 y con ello lo hará la tecnología

 

silicio seguirá subiendo de precio hasta 2020

Este fabricante de obleas de silicio es SUMCO, una empresa japonesa que como hemos dicho es el mayor abastecedor del mundo al proporcionar dos tercios de las obleas de silicio utilizadas para la fabricación de chips basados en este material.

«También estamos planeando aumentar el precio de la oblea de silicio en un 20% en 2018». «El precio de la oblea de silicio seguirá aumentando en 2019».

La gracia del asunto está en la expresión «planear aumentar«, lo que deja entrever que el aumento de los precios no tiene, a priori, relación con un agotamiento de las reservas o una incapacidad para satisfacer la demanda. SUMCO estima que las demandas globales de obleas de silicio aumentarán en un millón de unidades por mes a 6.6 millones de unidades por mes para 2020, una oportunidad de oro para ganar más dinero con lo que se estaría limitando la capacidad de aumentar la producción para con ello ganar más dinero.

Los transmisores de silicio que se autodestruyen son una realidad

La explicación de esto es sencilla, si aumenta la demanda pero la disponibilidad lo hace en menor medida tendremos una situación en la que la demanda supera la oferta y con ello los fabricantes de obleas podrán hacer o que quieran con los precios, esta situación ya nos suena bastante de algo ¿Verdad?

[irp]

Esta situación puede hacer que el precio de la tecnología siga subiendo y subiendo hasta que se encuentre un nuevo material o los organismos reguladores decidan hacer algo al respecto.

Fuente
pcgamesn

Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba