Seguridad informática

Browse-Secure: La extensión para Chrome que roba datos de Facebook y LinkedIn

Las extensiones se han convertido en una parte esencial de los navegadores. Nos permiten llevar a cabo funciones adicionales de una manera muy cómoda. Pero, en alguna ocasión esconden peligros. Ya que de vez en cuando alguna extensión maliciosa logra colarse. Es lo que ha ocurrido ahora con Browse-Secure, una extensión para Chrome que promete proteger el navegador y añadir cifrado a nuestras conexiones. Pero, la realidad es muy distinta.

Browse-Secure: La extensión para Chrome que roba datos de Facebook y LinkedIn

La extensión tiene otra finalidad muy distinta. Su objetivo es robar los credenciales de Facebook y LinkedIn de los usuarios que la instalen. Además, Browse-Secure envía los datos privados de los usuarios a un servidor controlado por piratas informáticos, que van a vender estos datos en la Dark Web.

Cómo funciona Browse-Secure

La extensión se puede instalar de dos maneras. La podemos descargar desde Chrome o desde su propia página web. Una vez la hemos instalado, va a comenzar ya a recopilar los datos del usuario y los manda al servidor pirata. Además, para que parezca que todo va bien, añade un candado en los cuadros de búsqueda. Por lo que el usuario que use Browse-Secure piensa que las conexiones son seguras. Cuando en realidad todo lo que haces queda registrado y es controlado por los piratas.

En caso de haber instalado Browse-Secure en vuestro ordenador, lo primero que hay que hacer es borrarla. Además, es recomendable entrar en Facebook y LinkedIn para cambiar las contraseñas en ambas plataformas. Podemos evitar así que los piratas accedan a estos datos.

[irp]

Hay que tener mucho cuidado con las extensiones que instalamos en nuestro navegador. Ya que no todas ellas tienen buenas intenciones. Por lo que se recomienda instalar extensiones de desarrolladores de confianza.

Eder Ferreño

Bilbaíno graduado en Marketing. Amante de los viajes, el cine y la lectura.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba