Reviews

BenQ EW277HDR Review en Español (Análisis completo)

BenQ es uno de los más prestigiosos fabricantes de monitores de todo tipo, en esta ocasión nos han enviado el BenQ EW277HDR, que está enfocado al sector profesional gracias a un panel VA que promete una excelente calidad de imagen sin renunciar a las tecnologías más punteras como el HDR10.

Todo ello sin olvidarse de mantener un precio atractivo de cara al grueso de los usuarios. No te pierdas nuestro análisis a fondo en castellano.

Agradecemos la confianza y la cesión del producto a BenQ:

BenQ EW277HDR características técnicas

BenQ EW277HDR características

Unboxing y diseño

BenQ EW277HDR

La presentación del monitor BenQ EW277HDR es bastante tradicional puesto que nos viene dentro de una caja de cartón y protegido en el interior de esta por dos piezas de corcho. Estas piezas de corcho tienen varios departamentos en su interior por lo que todos los accesorios vienen muy bien organizados y perfectamente separados y protegidos.

BenQ EW277HDR

Además del propio monitor encontramos la peana desmontada, un disco de instalación de los drivers, la fuente de alimentación y un cable HDMI de 1,5 metros que nos vendrá genial. La peana está formada por dos piezas que hemos de atornillar para luego unir el conjunto al monitor y estará listo para usar.

BenQ EW277HDR

Finalmente vemos el monitor BenQ EW277HDR, su construcción combina el gris con el negro para lucir bastante atractivo, algo que se potencia con una parte trasera que imita el aluminio cepillado.

BenQ EW277HDR

BenQ EW277HDR es un nuevo monitor de la compañía que destaca por la inclusión de un panel con una excelente calidad de imagen, concretamente se trata de una unidad con un tamaño de 27 pulgadas que alcanza una resolución de 1920 x 1080 píxeles, esta cifra no parece nada del otro mundo pero si seguimos indagando en las especificaciones nos encontramos con un panel basado en la tecnología VA que ofrece un excelente compromiso entre calidad de los colores y tiempo de respuesta, además el contraste es superior al logrado con los paneles IPS y TN alcanzando un valor de 3000:1 que hace que los negros sean mucho más puros que con los IPS y los TN. Este BenQ EW277HDR tiene un brillo máximo  de 400 nits y es capaz de reproducir el 93% de los colores del espectro DCI-P3 por lo que su calidad está fuera de toda duda y es una excelente solución para el mundo profesional.

BenQ EW277HDR

Mención aparte merece la tecnología HDR10 que es posible gracias al uso de un panel con una gama de colores de 10 bits, una vez más estamos ante una característica puntera que demuestra que la calidad de una pantalla va mucho más allá de la resolución que muchas veces es más una herramienta de marketing que un indicativo real de la calidad de imagen. BenQ EW277HDR permite la activación del HDR incluso cuando estemos viendo contenido que no se ha diseñado para ello, lo que hace el monitor es una emulación para mejorar la calidad de imagen, habrá que ver si funciona realmente.

BenQ EW277HDR

Ya hemos mencionado que el contraste entre blanco y negro es una de las virtudes de los paneles con tecnología VA, en este caso el BenQ EW277HDR se vale de su panel junto a la tecnología HDR para ofrecer una luminosidad un 33% superior, lo que hace posible un contraste más elevado y unos negros muy profundos y lo más cercano a un OLED. Los ángulos de visión también se han cuidado con 178º en ambos planos.

BenQ EW277HDR

Tenemos que hablar ahora de la velocidad de refresco del BenQ EW277HDR, esta alcanza los 60 Hz, una cifra baja hoy en día, pero recordemos que no es un monitor gaming y para el mundo profesional es más que suficiente, mejor invertir el dinero en otras características mucho más aprovechables como todas las que hemos mencionado antes. Su tiempo de respuesta es de 4 ms, una vez más no es lo mejor del mercado, pero pasa lo mismo que con la velocidad de refresco, no es una prioridad en el mundo profesional, aun así es una tiempo de respuesta muy bueno.

BenQ EW277HDR

BenQ EW277HDR incluye algunas de las características que ya estaban presentes en los anteriores monitores de la marca, como por ejemplo las tecnologías Super Resolution y Smart Focus. La primera de ellas se encarga de mejorar la densidad de píxeles en las imágenes de baja resolución para mejorar la calidad ofrecida, la segunda permite aumentar el brillo de una zona de la pantalla para reducir las distracciones y mejorar la concentración sobre lo que estamos viendo.

También se incluye la tecnología Brightness Intelligence Plus (B.I.+) que se vale de un sensor de iluminación para ajustar los niveles de brillo y temperatura del color en función de la iluminación del ambiente, así durante el día tendremos un brillo más alto y unos colores más fríos mientras que por la noche bajará el brillo y subirá la calidad del color para proteger nuestros ojos. BenQ no se ha olvidado de las tecnologías Flicker-free y Low Blue Light Plus que reducen los parpadeos y la luz azul para proteger nuestra visión de sus dañinos efectos.

BenQ EW277HDR

En cuanto a la ergonomía nos permite ajustar la inclinación desde los -5º hasta los +15º, por el contrario, no tenemos la posibilidad de modificar la altura ni girar la pantalla. Creemos que la falta de ajuste de altura es un fallo bastante importante cuando se trata de un monitor enfocado a los profesionales. Tampoco es compatible con el montaje VESA.

BenQ EW277HDR HDMI

Respecto a la conectividad, encontramos dos puertos HDMI junto a un puerto VGA y una entrada de audio para poder hacer uso de sus altavoces integrados. En los mandos de control destacamos la presencia de selectores de ajuste para el HDR en cuatro niveles y la tecnología B.I.+.

Menú OSD

BenQ EW277HDR OSD

El menú OSD del BenQ EW277HDR es bastante bueno y con multitud de opciones. Nos permite ajustar casi cualquier aspecto del monitor, entre las opciones principales  nos encontramos: Eye Care, Picture, Picture Advanced, Display, Audio y System. Todo muy intuitivo y super fácil. ¡Nuestros diez para el equipo de BenQ!

Palabras finales y conclusión acerca de BenQ EW277HDR

El BenQ EW277HDR se trata de un monitor de gama media / alta con una resolución 1920 x 1080 píxeles, panel VA, dos altavoces incorporados, un buen menú OSD y la tecnología HDR que nos hará fascinar con sus colores la primera vez que lo probemos.

Hemos probado a fondo el monitor y hemos usado los tres entornos más habituales:

  • Ofimática y diseño gráfico: El tener resolución 1080p lo hace todo más fácil. En el día a día se trabaja genial y en diseño gráfico tenemos la sensación que estamos delante de un panel IPS de máxima calidad cuando es VA. Muy contentos con el resultado obtenido.
  • Juegos: Aunque la serie Zowie es la ideal para jugar, el BenQ EW277HDR se defiende espléndidamente. Juegos como Overwatch, Tomb raider o  Player Unknown Battlegrounds se ven genial. Otro de sus puntos positivos es que no necesitamos tarjetas gráficas de gama alta para poder disfrutar de la experiencia, por ejemplo, con una Nvidia GTX 1060 o una RX 570 ya tenemos una solución ideal gaming.
  • Películas y series: Hemos disfrutado mucho viendo series en Netflix (¡Hola Strangers Things 2!) y algunos de nuestros canales habituales en youtube. La experiencia con los altavoces es mejorable, pero rinde como la media de su gama. Bastante contentos con el monitor 😉

Te recomendamos la lectura de los mejores monitores del mercado

Creemos que uno de los puntos a mejorar es su peana. Aunque sólo nos permite ajustar la inclinación entre -5 a 15ºC, creemos que lo haría una opción ideal si permitiese tener más flexibilidad, ajuste en altura y nos permitiese colocarlo de forma vertical, muy útil para los usuarios que se dedican al diseño gráfico o a los que usan varios monitores para trabajar.

Actualmente en tiendas online por un precio de 250 euros aproximadamente. Teniendo en cuenta que incorpora la tecnología HDR y la calidad del panel es de sobresaliente, creemos que vale cada euro que cuesta. ¡Una gran opción para uso profesional e incluso jugar a los juegos más exigentes!

VENTAJAS

INCONVENIENTES

 – CALIDAD DE CONSTRUCCIÓN.

 – PEANA ES MEJORABLE.
 – TECNOLOGÍA HDR.  – RESOLUCIÓN 2560 X 1440P SERIA MÁS APROPIADA PARA UNA PANTALLA DE 27 PULGADAS.
 –  EYE CARE Y TECNOLOGÍA B.I.+.

 – MENÚ OSD.

 – BUEN PRECIO.

El equipo de Profesional Review le otorga la medalla de oro y producto recomendado:

BenQ EW277HDR

DISEÑO - 80%
PANEL - 90%
PEANA - 70%
MENU OSD - 85%
JUEGOS - 82%
PRECIO - 85%

82%

Miguel Ángel Navas

Amante de la informática, los smartphones y la tecnología en general. Técnico superior en Administración de sistemas informáticos y redes, y un reviewer sin pelos en la lengua. Cualquier duda o cuestión aquí me tenéis.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba