Noticias

Amazon trabaja en la versión gratuita con publicidad de Amazon Prime Video

De acuerdo con la información publicada por AdAge, Amazon se encuentra desarrollando una versión gratuita sostenida por publicidad de su servicio de video en streaming Amazon Prime Video.

Un Amazon Prime Video al estilo Spotify

La hipotética nueva opción gratuita con publicidad de Amazon serviría de complemento al servicio Amazon Prime Video que ya se incluye con una suscripción anual de 99 dólares a Amazon Prime (en Estados Unidos pues en España y otros países los precios no han sido actualizados aún), que incluye envíos gratuitos, ofertas y otros beneficios a los clientes de este gigante de las ventas por internet.

amazon prime videos gratis

Según los informes citados, Amazon ya se encuentra negociando con cadenas de televisión, estudios de cine y otras compañías productoras de contenidos audiovisuales acerca de la programación del servicio.

«Para el servicio apoyado por anuncios, Amazon quiere sumergirse en catálogos posteriores de estudios de televisión y cine, buscando fortalecer su programación para niños, por ejemplo, según dijo un conocedor de la industria televisiva. También persigue estilos de vida, viajes, cocina y otros espectáculos que encajan perfectamente en una plataforma de comercio electrónico.» (AdAge)

Según los informes, Amazon ha invertido casi 5.000 millones de dólares en contenido en lo que va de año, y está duplicando sus esfuerzos en producir contenidos a medida que Apple y otras compañías tecnológicas se embarcan en crear programación original.

En este sentido, la semana pasada saltaba la noticia de que supuestamente Apple se había hecho con los derechos de una nueva serie de televisión en detrimento de Netflix; un show que estará protagonizado por Reese Witherspoon y Jennifer Aniston. La serie girará en torno a la vida de los presentadores de los programas de entrevistas de la mañana, y está basada en el libro del periodista Brian Stelter Top of the Morning: Inside the Cutthroat World of Morning TV.

[irp]

Mientras tanto, los usuarios del Apple TV continuamos a la espera de la prometida versión de la app de Amazon Prime Video, anunciada para finales de 2017, por lo que aún estamos dentro de plazo.

José Alfocea

Profesor de Historia y licenciado en Periodismo, siempre con ganas de aprender; me encanta todo lo relacionado con el pasado de la Humanidad, sus manifestaciones artísticas o el Periodismo, y muy especialmente, las nuevas tecnologías y su vinculación con el sector educativo. Soy un apasionado de Apple y de la comunicación, y por eso estoy aquí.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba