Internet

Las 12 mejores alternativas a Google Chrome

Google Chrome es el navegador más popular y usado a nivel mundial. Es un navegador que destaca por funcionar perfectamente. Además, cuenta con numerosas extensiones que nos ofrecen muchas posibilidades. Si bien no es un navegador con el que haya problemas, tampoco es uno que haya evolucionado demasiado estos últimos años. Apenas ha habido cambios notables en Google Chrome. Esto hace que muchos usuarios busquen alternativas.

Las 12 mejores alternativas a Google Chrome

La selección de navegadores disponibles es cada vez mayor. Además, los navegadores que hay son cada vez mejores, lo que hace que elegir uno sea algo complejo. Si sois de los usuarios que están cansados de usar Chrome y buscan un nuevo navegador, tenemos buenas noticias. Os traemos una selección con varias alternativas.

Te recomendamos la lectura de las mejores extensiones para Gmail

Un total de 12 alternativas entre las que poder elegir. Navegadores de todo tipo, pero que pueden sustituir perfectamente al navegador de Google como vuestro favorito. ¿Listos para conocer esta selección con las 12 mejores alternativas?

Vivaldi

La popularidad de este navegador ha subido como la espuma en los últimos tiempos. Muchos ven este procesador como un sucesor de Opera en algunos aspectos. Tienen sus similitudes, especialmente porque Vivaldi te ofrece muchísimas opciones de personalización. Algo que lo convierte en un navegador muy interesante y cómodo de usar. Podemos configurar muchos aspectos, hasta cómo navegamos.

Se trata de un navegador muy ligero, fácil de usar y que además está basado en el motor de búsqueda de Google Chrome. Por lo que obtenéis lo mejor de Chrome gastando menos recursos. Se trata además de un navegador de código abierto. Otro detalle importante a tener en cuenta es que se actualiza con frecuencia con nuevas funciones. Una de las mejores opciones del mercado.

Comodo Dragon

Si lo que os preocupa es la seguridad, entonces debéis usar este navegador. Puede que el nombre os suene, y con razón. Está creado por Comodo, la empresa de los certificados de seguridad SSL. Por lo que la seguridad es la característica más destacada de esta opción. Nos proporciona la opción de redirigir todo nuestro tráfico a través de servidores DNS. Además, antes de cargar una web la va a escanear en busca de malware u otros virus.

También tenemos control sobre nuestra privacidad. Tenemos la opción de bloquear contenidos que pueden acceder a nuestros datos privados. En cuanto a estética es similar a Chrome, de hecho podemos usar las extensiones de Chrome en este navegador. Si buscáis un navegador que ponga la seguridad como máxima prioridad, Comodo Dragon es la opción a elegir.

Midori

Un navegador que destaca por ser ligero y rápido. Además de ser también de código abierto. Ante todo hay que destacar el estupendo diseño de esta opción, que muestra el enorme trabajo llevado a cabo por sus desarrolladores. Presenta una interfaz minimalista, pero en la que todo está muy bien cuidado. Sin duda es una buena opción para aquellos con equipos con poca RAM dada su ligereza.

Además, cuenta con soporte HTML 5. Como motor de búsqueda por defecto cuenta con DuckDuckGo, aunque tenemos la opción de cambiarlo si así lo deseamos. Cuenta con funciones adicionales y podemos configurar muchos aspectos como la privacidad. Disponible actualmente para equipos Windows y Linux.

Maxthon

Este navegador es descrito por muchos como una mezcla de Google Chrome y Firefox. Una de sus mejores armas es su compatibilidad. También hay que destacar su almacenamiento Cloud, ya que ha sido diseñado de una manera que todos los datos de navegación puedan estar sincronizados en todos tus dispositivos. Por lo que es una opción muy cómoda en ese sentido. Desde las cookies al historial de navegación se sincronizan a través de la nube. Podemos enviar datos de un dispositivo a otro sin necesidad de enviarlos por email.

Además, es un navegador en el que tenemos extensiones disponibles. En general las podemos descargar directamente desde la web oficial de Maxthon. La selección de extensiones ha ido ampliándose con el paso del tiempo. Por lo que están mejorando de forma constante. Está disponible para Windows, Linux, macOS, Android e iOS.

Firefox

El eterno rival de Google Chrome. Se merece un hueco en esta lista por sus muchas características positivas. Es un navegador que consume pocos recursos, es ligero y además, posee unas especificaciones similares a las de Chrome. Por lo que puede sustituir perfectamente al navegador de Google. Un detalle también importante para muchos usuarios, es que muchas extensiones también están disponibles para Firefox además de tener extensiones propias. Por lo que es muy fácil pasarse a este navegador.

Hay que destacar también las opciones de privacidad. Nuestros datos están encriptados para protegernos ante cualquier posible ataque o acceso malintencionado. Además, podemos personalizar algunos aspectos. Como decidir quién puede ver nuestros datos. También es de interés mencionar que cada vez que lo inicies se guardan automáticamente todas tus pestañas. Un navegador completo y que sin duda puede ser un perfecto sustituto de Chrome.

Opera

Un navegador que lleva mucho tiempo siendo una buena alternativa, aunque nunca ha terminado de dar el salto definitivo. Uno de los aspectos a destacar es que es similar a Chrome, por lo que no es complicado acostumbrarse a su uso. Está basado en Chromium, por lo que son similares. Una de sus principales ventajas es su gestión de los recursos del sistema. Destaca por ser un navegador muy ligero y de consumo eficiente. Además, nos proporciona acceso rápido a las webs que más visitamos.

Tenemos un modo Turbo disponible, mediante el cual todos los datos a los que se acceden mediante Opera son comprimidos. Esto provoca que las páginas carguen más rápido. Por lo que se reduce la cantidad de datos intercambiados. Una opción muy interesante si tienes una mala conexión a Internet, especialmente de viaje. Si buscas un navegador similar a Google Chrome, pero más ligero, entonces Opera es tu mejor opción.

Avant

Un navegador que destaca por una estupenda optimización de la RAM. Posiblemente el que mejor lo hace de todos los de la lista. De hecho, es el que menos memoria consume en Windows. Este navegador nos proporciona la opción de controlar cada pestaña de manera independiente. Así, si algún script hace que el navegador se cuelgue, podemos cerrar sólo dicha pestaña. Una opción muy cómoda presente también en Chrome.

Tenemos otras funciones como autocompletado de formularios, gestos de ratón o sincronización Cloud disponibles. También hay que destacar la inclusión de los motores de renderizado de Internet Explorer, Chrome y Firefox. De esta manera garantizamos que la visualización de la página sea correcta. Puede que pase algo desapercibido en esta lista, pero es una opción muy solvente.

Epic Privacy Browser

El nombre de este navegador ya nos deja una idea muy clara sobre su funcionamiento. Es un navegador que antepone la privacidad de los usuarios. Una estupenda opción para los usuarios más preocupados por su privacidad. Está basado en Chromium y elimina cookies y trackers después de cada sesión. Además, todas las búsquedas que hacemos en este procesador se hacen mediante una proxy. De manera que no se pueda conectar tu IP a las búsquedas que haces.

Otro aspecto a destacar es que prioriza las conexiones SSL siempre que sea posible. Este es un aspecto de enorme utilidad si estamos usando una red WiFi pública. Además, no recoge datos sobre sus usuarios y trae un bloqueador de publicidad de serie. También tenemos la opción de elegir conectarnos en conexiones más seguras. Aunque esta opción hace que Epic Privacy Browser funcione algo más lento de lo normal. Otra elección para los usuarios que buscan un navegador seguro que respecte y proteja su privacidad.

Citrio

Posiblemente muchos hayáis escuchado este nombre en alguna ocasión anteriormente. Se trata de un navegador que destaca por su gestor de descargas. Además de ofrecer actualizaciones de manera muy frecuente. El gestor de descargas de Citrio tiene una interfaz que nos proporciona muchas opciones. Entre ellas la opción de acelerar las descargas para que vayan más rápido. También tiene un cliente de torrents.

Es un navegador que se actualiza de forma constante. Algo clave en navegadores basados en Chromium como este. Principalmente porque de no hacerlo es probable que se encuentren bugs en su funcionamiento. Por lo que este navegador está siempre muy al día con las actualizaciones. Una buena opción para usuarios que descargan contenido de manera frecuente. Hará que las descargas sean mucho más cómodas y eficientes.

Microsoft Edgeedge

El último navegador de Microsoft es probablemente su mejor trabajo en este aspecto. Disponible para los usuarios con Windows 10. No se trata de un navegador perfecto, pero sin duda ha mejorado mucho, y tiene mucho margen de mejora. Un detalle que también es importante tener en cuenta en estos casos. Además, tiene algunas características exclusivas que lo hacen muy interesante. Podemos usar diferentes temas y personalizar la página de inicio y las pestañas. También tenemos la opción de crear listas y agregar pestañas. Podemos subrayar texto o dibujar encima de una página.

Otro detalle a destacar es que se trata de un navegador muy rápido. Algo que ha gustado mucho en Edge es su integración con Cortana, el asistente de Microsoft. Nos puede ser de ayuda mientras navegamos y nos hace sugerencias. Al igual que con otros muchos navegadores, tenemos extensiones disponibles. En este caso las podemos descargar directamente desde la Microsoft Store. No es un navegador imprescindible, pero tiene muchos aspectos positivos. Además, Microsoft sigue introduciendo mejoras en muchos campos.

Chromium

Muchos navegadores están basados en Chromium, pero si estos no te gustan, puedes acudir directamente a Chromium. Aunque en este caso no tenemos las funcionalidades de Google Chrome u otros navegadores disponibles. Tampoco es una opción ideal si buscáis privacidad, ya que los datos siguen más o menos conectados a Google. Es un navegador ideal para aquellos a los que no les gusten los entornos cerrados. Especialmente interesante si eres usuario de Linux. En este caso es posiblemente el navegador ideal.

También hay que destacar que es mucho más ligero que Google Chrome. Además de integrarse muy bien con los servicios de Google si así lo necesitamos/queremos. También incluye Google Update, aunque las actualizaciones son manuales en este caso. Al igual que en el caso de otros navegadores de esta lista, tenemos la posibilidad de usar las extensiones de Chrome. Por lo que le podemos añadir muchas opciones de personalización de esta manera.

Safari

El navegador exclusivo para los dispositivos Apple también merece un hueco en la lista. Si bien su mercado es mucho más limitado, es una opción ideal para aquellos con un Mac. Se trata de un navegador muy rápido y robusto que funciona perfectamente. Destaca por ser mucho más rápido que Google Chrome y Firefox. Por lo que si este es un aspecto clave para vosotros, vuestra elección está clara. Además, tiene otras muchas ventajas que hay que resaltar.

Merece la pena destacar que cuenta con muchas herramientas para mantener y proteger nuestra privacidad. Además, funciona también con equipos antiguos. No afecta a su funcionamiento gracias a su ligereza. Por lo que es una buena opción. Su principal problema es que apenas tiene opciones de personalización. Por lo que tenemos que conformarnos con lo que Apple nos ofrece en este caso. Si esto no es un impedimento, nos encontramos ante una estupenda alternativa. También hay que destacar su gran seguridad, que lo hace muy completo.

[irp]

Como podéis ver, la lista es de lo más variada. Pero estos 12 navegadores son las mejores alternativas a Google Chrome que podemos encontrar actualmente en el mercado. Hay de todo, y cada uno tiene sus puntos fuertes o está especializado en un área. Por eso, tenéis que tener en cuenta qué es lo que más valoráis a la hora de elegir un navegador para vuestro ordenador. Si es la velocidad, que sea ligero o la privacidad y seguridad. Son preguntas importantes. Pero os ayudarán a elegir con mayor precisión cuál de estos navegadores de la lista de hoy es el que más se ajusta a vuestras necesidades. ¿Cuál de estos navegadores os parece el mejor? ¿Cuál de todos estos usáis?

Eder Ferreño

Bilbaíno graduado en Marketing. Amante de los viajes, el cine y la lectura.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba