Internet

Las mejores extensiones para Gmail

Gmail se ha convertido con el paso del tiempo en la opción de correo más usada del mundo. Ha logrado superar a otras como Outlook (Hotmail) y Yahoo. Una de las grandes ventajas de Gmail es su sencillo uso. Destaca por ser muy intuitivo, por lo que cualquier usuario puede hacerse con una cuenta de correo electrónico en este servicio. Además, hay muchas extensiones que nos permiten hacer un uso más completo.

Las mejores extensiones para Gmail

Gmail cuenta ya con más de 1.000 millones de usuarios a nivel mundial. La mayoría de usuarios destacan la facilidad y comodidad de uso. Además de las opciones que nos proporcionan las extensiones de mejorar el servicio de correo desarrollado por Google. Hoy, os vamos a presentar una selección de las mejores extensiones para Gmail.

Gracias a estas extensiones podéis llevar a cabo funciones adicionales o sacarle más partido a vuestra cuenta de correo. Algo que seguro para muchos de vosotros es de enorme utilidad. Algunas de estas extensiones se encuentran sólo disponibles en Chrome, mientras que otras también están en Firefox. Os dejamos ya con la lista de las mejores extensiones para Gmail.

ActiveInbox

La función principal de esta extensión es la de convertir los correos electrónicos en tareas. De esta manera, no se nos va a olvidar o pasar ninguno. Una buena manera de estar siempre atentos a lo que nos llega en la bandeja de entrada. Aunque no es lo único que ActiveInbox tiene que ofrecer. Añade otras opciones muy interesantes. Por ejemplo podemos crear tareas o programar correos (para enviar en un determinado momento).

Te recomendamos la lectura de los mejores antivirus para Windows 10 gratuitos

La apariencia de esta extensión es similar a la de Trello, por lo que si alguno la ha usado ya, no os va a resultar complicado. Uno de los tableros nos indica las tareas prioritarias, aquellos mensajes más importantes. Por lo que todo queda muy bien organizado de manera completa. La única pega que se le puede poner a ActiveInbox es que es de pago, unos 5 euros al mes. Si esto no es problema, se trata de una opción de lo más completa. Disponible tanto para Firefox como Google Chrome.

Mailtrack

Una extensión que todo usuario desea tener. La principal función de Mailtrack es decirte si el destinatario ha leído tu correo. Lo que va a hacer es que cuando mandes un mensaje y el destinatario lo haya abierto y leído, recibirás una notificación en forma de ventaja emergente. También puedes recibir alertas en tu correo, lo que prefieras. Al instalar Mailtrack verás que te salen dos símbolos en cada correo electrónico.

Si ambos símbolos están en color verde quiere decir que el destinatario lo ha recibido y leído. Por lo que podrás llevar un control sobre quién lee tus mensajes. Además, la extensión te va a decir el tiempo que hace que ha leído el mensaje, cuántas veces y también en qué dispositivo se ha abierto. Gracias a esta extensión se acabaron las excusas. Es una extensión gratuita, aunque si queremos tenemos una versión freemium disponible también. Disponible en Firefox y Google Chrome.

Notifus

Esta extensión cumple con una función muy básica, pero de enorme utilidad. Notifus envía una notificación automática cuando una persona lleva mucho tiempo sin contestarnos al correo. Nosotros podemos determinar cuánto tiempo es mucho tiempo (días, semanas o meses). De esta manera, si una persona no nos responde pasado ese límite de tiempo, dicha persona recibe una notificación.

También somos nosotros los que tenemos la opción de redactar el texto de dicho recordatorio a la persona. Por lo que podemos programar estos recordatorios con anticipo y olvidarnos de ellos durante un tiempo. Si eres una persona que usa el correo electrónico con frecuencia, es una extensión de lo más interesante a tener en cuenta. Es compatible con Google Chrome, Firefox y Safari.

Simple Gmail Notes

Una extensión ideal para aquellas personas que por trabajo tienen muchas conversaciones con clientes u otras personas. Gracias a Simple Gmail Notes puedes añadir notas de texto en estas conversaciones. Sólo tú podrás ver estas notas que escribas. Puede ser una buena manera de escribir un resumen de la conversación o para usarlo como recordatorio de algo importante que haya que discutir.

Esta extensión se encuentra disponible actualmente tanto para Google Chrome como para Firefox.

DND Email

Seguro que en alguna ocasión os ocurre o ha ocurrido. Estáis trabajando en el ordenador y os llegan mensajes de manera frecuente. Deseas no recibir las notificaciones. Es posible gracias a DND Email. DND significa «Do not disturbe» (no molestar), por lo que ya os hacéis una idea sobre en qué consiste esta extensión. Permitirá que no nos notifiquen los correos entrantes mientras la estemos usando.

Así, no nos vamos a parar a leer el correo en momentos en los que no es importante o estamos ocupados llevando a cabo otras tareas. Una extensión útil y fácil de usar. Está disponible actualmente para Firefox y Google Chrome.

Dmail

Si lo que buscas es protección máxima en los mensajes que envías, esta extensión está hecha para ti. Se trata de Dmail que va a encriptar tus mensajes de manera que sólo el destinatario los pueda leer. Por lo que sin duda es una opción de lo más interesante si tenemos que enviar información sensible a través del correo electrónico.

Además, Dmail cuenta con otra función de lo más interesante. Nos permite programar que el mensaje que hayamos enviado se auto-destruya. Podemos decidir que se auto-destruya pasadas unas horas o minutos después de haber sido enviado. Así, nos aseguramos de que dicha información no acabe en las manos equivocadas. Esta extensión para Gmail está disponible actualmente en Google Chrome.

Canned Replies

Si por tu trabajo te ves obligado a responder multitud de correos electrónicos y en muchas ocasiones con respuestas similares, esta extensión puede ser de mucha ayuda. Gracias a ella vas a poder crear plantillas para las respuestas automáticas. Así, no te vas a tener que molestar en escribir la misma respuesta una y otra vez. Una opción muy cómoda.

Esta extensión se encuentra disponible únicamente para Google Chrome.

KeyRocket

Los atajos de teclado son siempre una buena idea para ahorrar tiempo y ser algo más eficientes. Si no conocéis muchos, esta extensión os resultará de enorme utilidad. Gracias a KeyRocket podréis aprender atajos de teclado. La función de esta extensión es la de mostrar qué atajos de teclados podéis usar. Una manera simple y rápida de aprender.

Además, es una extensión que no podéis usar únicamente en Gmail. Si la descargáis en vuestro ordenador la podéis usar también con documentos de Office. Por lo que es una opción de lo más versátil. Compatible con Google Chrome, aunque no con Firefox.

Gmail Meter

Para aquellos usuarios a los que los datos y estadísticas son algo importante, esta extensión puede ser de lo más interesante. Gmail Meter se va a encargar de generar estadísticas mensuales sobre nuestro uso del correo electrónico. De esta manera, vamos a poder saber cuántos mensajes nos llegan, cuántos mandamos o cuánto spam nos llega en un mes. Entre otros muchos datos.

Puede resultar especialmente interesante para aquellos con cuentas de Gmail para empresas. Pero sin duda es interesante tener unas estadísticas que nos ayudan a tener una idea sobre nuestro uso de la cuenta de email. Esta extensión está disponible para Google Chrome.

Gmail Offline

La extensión pensada para poder gestionar tus correos electrónicos aunque no tengas conexión a Internet. Gracias a esta extensión, cuando escribas un mensaje mientras estés sin conexión, en el momento en el que vuelvas a estar conectado, el correo se enviará directamente. Ocurre lo mismo con mensajes eliminados, conversaciones o mensajes archivados.

Sin duda puede ser una buena opción si estáis en un lugar sin conexión pero queréis poder adelantar algunos mensajes. Los podéis escribir y dejar preparados para que se envíen en el momento en el que volváis a tener conexión a Internet. Está disponible para Google Chrome.

Checker Plus

Posiblemente una de las extensiones más usadas y populares para Gmail que podemos encontrar en la actualidad. Gracias a Checker Plus tenéis la opción de gestionar varias cuentas de correo electrónico. Aunque nos proporciona muchas funciones más. Podemos contestar mensajes sin entrar a la bandeja de entrada, recibir notificaciones, descargar archivos (imágenes, PDF, Word…).

Estas funciones son muy completas, pero además hay una que es de lo más interesante. Gracias a Checker Plus puedes escuchar tus correos. Podrás escuchar el remitente, el asunto del correo y el contenido del mismo. Una opción de lo más cómoda si estamos ocupados llevando a cabo otra tarea. También hay que destacar que se actualiza de forma continuada y ofrece mucha seguridad.

La personalización también es un elemento a destacar en esta extensión, Ofrece numerosas opciones de personalización, por lo que la podemos configurar a nuestro gusto. Disponible tanto para Firefox como para Google Chrome.

Bananatag

Se trata de una extensión que combina algunas funciones de otras extensiones que hemos visto en esta lista. Pero en esta ocasión se encuentran todas reunidas en una única extensión. Vas a poder programar tus correos electrónicos a la hora que más te convenga. Además, una vez los hayas enviado, vas a poder saber cuándo los han leído.

Vas a saber el momento exacto en el que se abre el mensaje que has escrito. También puedes ponerte alarmas si alguien abre un enlace. Además, Bananatag te ofrece estadísticas que te muestran el ratio de apertura o ratio de clicks de tus mensajes. Funciona también con Outlook y es compatible tanto con ordenadores como con dispositivos Android o iOS. Por lo que se trata de una extensión de lo más versátil.

Gmelius

Gracias a esta extensión vamos a poder dotar a la bandeja de entrada en Gmail del diseño que nosotros queramos. De una manera sencilla podemos cambiar el diseño y adaptarlo a nuestros gustos y preferencias. Por lo que sin duda es ideal si hay algunos aspectos de la bandeja de entrada que no te gustan. Además, se trata de una extensión muy fácil de usar.

Otra de las grandes ventajas es que se va a encargar de gestionar las acciones y funciones que necesitas. Además de la seguridad. Sólo tienes que activar las opciones que deseas en la pantalla de opciones de la extensión. Si te gusta el diseño, esta extensión está pensada para ti. Es compatible con Google Chrome, Safari y Opera.

[irp posts=»59234″]

Esta es nuestra selección con las mejores extensiones para Gmail que hay en la actualidad. Gracias a estas extensiones le vais a poder sacar el máximo partido a vuestra cuenta de Gmail o llevar a cabo algunas funciones adicionales. Por lo que seguro que hay alguna que os resulta de enorme utilidad. ¿Conocéis estas extensiones? ¿Usáis alguna de ellas?

Eder Ferreño

Bilbaíno graduado en Marketing. Amante de los viajes, el cine y la lectura.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba