Android

Android 8.1. Oreo reduce el espacio de las aplicaciones inactivas para ahorrar espacio

La actualización a Android 8.1. Oreo está ya en marcha. Estos últimos días hemos podido conocer algunas de las novedades que la nueva versión del sistema operativo nos deja. Ahora, se anuncia la nueva, una función que seguro gusta y mucho a los usuarios. Principalmente porque nos va a ayudar a ahorrar espacio de una manera muy sencilla.

Android 8.1. Oreo reduce el espacio de las aplicaciones inactivas para ahorrar espacio

Se trata de una función que va a reducir el espacio de las aplicaciones inactivas. De esta manera, si reducimos el espacio de estas aplicaciones que hace tiempo que no usamos, se puede dedicar dicho espacio para otros usos. De manera que lo podamos aprovechar mejor. 

Android 8.1. Oreo nos ayuda a ahorrar espacio

Gracias a esta función al reducirse el espacio de almacenamiento de estas aplicaciones, disponemos de más espacio útil. Además, no hace uso del sistema en ningún momento hasta que volvamos a usarlas de nuevo en algún momento. Se trata de una solución que puede resultar de enorme utilidad, aunque no llega al mismo extremo que una función disponible en iOS 11. En ese caso, nos permite borrar una aplicación que llevamos tiempo sin usar.

Parece que esta nueva medida en Android 8.1. Oreo es una especie de paso intermedio que nos ayuda a ganar espacio. Aunque puede que resulte más conveniente en el largo plazo borrar una aplicación que apenas usamos. Ya que así liberamos espacio en Android.

TE RECOMENDAMOS
Los Galaxy S8 reciben la segunda beta de Android Oreo

Lo bueno es que vemos cómo Google busca mejorar su sistema operativo de manera constante. Por lo que sin duda se trata de un paso en la dirección correcta. Seguro que llegan nuevas funciones que nos permitirán hacer un uso más eficiente del espacio en el teléfono.

Eder Ferreño

Bilbaíno graduado en Marketing. Amante de los viajes, el cine y la lectura.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en info@profesionalreview.com
Botón volver arriba