Software

Ya puedes ejecutar aplicaciones de Windows en un Chromebook

Los ordenadores Chromebooks pueden resultar una buena alternativa a los ordenadores portátiles Windows. Algunas de las principales razones es que se trata de equipos generalmente más baratos, con una mayor duración de la batería, y más seguros. Sin embargo, cuentan con un importante hándicap: no todos los servicios y aplicaciones son compatibles. Por fortuna, gracias a la aplicación CrossOver de CodeWeaver, ahora es posible ejecutar programas de Windows en Chrome OS.

Programas y juegos Windows en Chrome OS

 

La aplicación CrossOver para Chromebook desarrollada por el equipo de CodeWeaver permite a los usuarios de Chrome OS ejecutar programas de Windows en equipos Chromebooks sin retraso y en una ventana independiente. Para lograr este objetivo la aplicación en cuestión está basada en el basa en Wine que en la actualidad es compatible con más de 13.000 aplicaciones entre las que se incluyen Microsoft Office y Steam. Esto implica que, gracias a CrossOver, cualquier usuario tendrá acceso a su biblioteca de juegos de Steam desde su Chromebook.

Hace ya la friolera de veinte años que los desarrolladores de CodeWeavers abrieron por vez primera los programas de Windows para el sistema operativo y desde entonces, también han logrado hacer lo mismo para macOS de Apple. Ahora llega el soporte para Chrome OS que fue introducido ya el pasado año, aunque sólo como una versión preliminar a la que tan sólo se podía acceder mediante una invitación. Ahora, un año más tarde, la versión beta de CrossOver para Chrome OS ya está disponible en Google Play.

Al menos por el momento, CrossOver para Chromebook es una herramienta totalmente gratuita sin embargo, cuando abandone la fase beta y se produzca el lanzamiento final y oficial, habrá que pagar por ella. Aún no se sabe el precio sin embargo, considerando que el soporte para Mac y Linux tiene un coste de 59,95 dólares, ya nos podemos hacer una idea bastante aproximada.

[irp]

CrossOver para Chromebook es compatible sólo con equipos que ejecutan Android 5.0 Lollipop o superior, siempre y cuando también hagan uso de un procesador x86, aunque su compatibilidad podría ser ampliada para cuando se produzca el lanzamiento oficial.

José Alfocea

Profesor de Historia y licenciado en Periodismo, siempre con ganas de aprender; me encanta todo lo relacionado con el pasado de la Humanidad, sus manifestaciones artísticas o el Periodismo, y muy especialmente, las nuevas tecnologías y su vinculación con el sector educativo. Soy un apasionado de Apple y de la comunicación, y por eso estoy aquí.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba