Reviews

Aukey WF-R15 Review en español (Análisis completo)

Aukey WF-R15 es una tarjeta WiFi ac que nos permitirá poder disfrutar de nuestra red inalámbrica de una forma excelente en nuestro PC. Se trata de una tarjeta con formato PCI Express y dos antenas externas que nos ofrecerá una recepción de señal superior a lo que podemos obtener con las más populares soluciones basadas en un formato de pendrive USB. SI quieres saber más sobre este interesante producto no te pierdas nuestro análisis en castellano.

En primer lugar agradecemos a Aukey la confianza depositada al cedernos el producto para su análisis.

Aukey WF-R15 características técnicas

Aukey WF-R15 Review

Unboxing y diseño

Aukey WF-R15 Review Aukey WF-R15 Review

Aukey WF-R15 viene con una caja de cartón muy sencilla, una vez que la abrimos encontramos la tarjeta muy bien protegida por una bolsa de plástico y acomodada en una pieza de cartón para impedir que se mueva durante el transporte hasta la casa del usuario final.

El bundle incluye los siguientes componentes.

  • Tarjeta Aukey WF-R15
  • Dos antenas desmontables
  • CD con los drivers
  • Documentación

Aukey WF-R15 Review

Las dos antenas omnidireccionales son de color negro y ambas son compatibles con las redes de 2,4 GHz y 5 GHz para que podamos aprovechar al máximo las bondades de nuestra red WiFi. Su diseño es articulado de forma que una vez montadas podemos orientarlas de la forma más conveniente posible.

Aukey WF-R15 Review

Nos fijamos ya en la propia tarjeta Aukey WF-R15 como podemos apreciar se trata de un PCB muy simple que hace uso de la interfaz PCI Express 3.0 x1 para lograr el ancho de banda suficiente para su funcionamiento. El PCB es de bajo perfil por lo que la podremos instalar sin problemas en cualquier PC que disponga de un puerto PCI Express 3.0 x1 libre. También es compatible con las anteriores revisiones 2.0 y 1.0 del estándar PCI Express.

Aukey WF-R15 Review

El núcleo de esta Aukey WF-R15 es una controladora WiFi fabricada por Realtek que incluye la tecnología AC1200 y que es capaz de lograr un ancho de banda de 300 Mbps en la banda de 2,4 GHz y 876 Mbps en la banda de 5 GHz, ambas bandas se pueden combinar para lograr un máximo teórico de 1200 Mbps.

La parte trasera del PC muestra un diseño de lo más limpio.

Aukey WF-R15 Review

Aukey WF-R15 incluye dos conectores para las dos antenas adjuntas en el bundle, estas se enroscan con la mano y pueden girar y moverse gracias a la articulación que presentan, esto es importante puesto que las podremos orientar para maximizar la recepción de la señal de nuestro router. En medio de las dos antenas se encuentra un LED verde que se enciende cuando la tarjeta está funcionando.

Aukey WF-R15 Review

Tal y como hemos visto Aukey nos proporciona un Mini CD con el software para poder hacer uso de esta tarjeta WiFi, no obstante Windows es capaz de reconocerla y hacerla funcionar perfectamente sin que instalemos nada, destacamos que la compatibilidad es con Windows XP y superiores por lo que todos los usuarios podrán beneficiarse de sus bondades. Aukey WF-R15 es compatible con estándares WEP, WPA y WPA2 de cifrado de 64/128-bit para que podamos disfrutar de una conexión a Internet lo más segura posible.

Palabras finales y conclución acerca de Aukey WF-R15

Aukey WF-R15 es un accesorio muy interesante para todos los usuarios de redes WiFi, la tarjeta es muy fácil de usar ya que solo debemos ponerla en un puerto PCI Express x1 libre y Windows la reconocerá de inmediato. En mi caso la he usado en un  viejo PC con Windows 8.1 y ha funcionado a la perfección desde el primer instante. Este ordenador está situado bastante lejos del router y en una zona en la que los adaptadores WiFi USB flojean y no son capaces de sostener una conexión estable.

Esta Aukey WF-R15 ha demostrado que con sus dos antenas externas es capaz de captar una señal más potente que los adaptadores USB por lo que he podido disfrutar de una conexión a la red estable y sin cortes, con ello me ha permitido ver vídeos y trabajar sin problemas.

Aukey WF-R15 está a la venta con un precio aproximado de 25 euros.

No products found.

VENTAJAS

INCONVENIENTES

+ MONTAJE Y USO MUY SENCILLOS

– LAS ANTENAS SE MUEVEN CON MUCHA FACILIDAD
+ ANTENAS ARTICULADAS

+ COMPATIBLE CON REDES DE 2,4 GHZ Y 5 GHZ

+ FUNCIONAMIENTO MUY ESTABLE

+ PRECIO

El equipo de Profesional Review le otorga la medalla de oro y producto recomendado:

Aukey WF-R15

DISEÑO - 80%
INSTALACIÓN - 90%
CALIDAD DE LA SEÑAL - 85%
PRECIO - 90%

86%

Una muy buena tarjeta WiFi ac con formato PCI Express

Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba