Juegos

Niantic lanzará un Pokémon GO basado en Harry Potter

Pese a los numerosos altibajos sufridos a lo largo del año, Pokémon GO ha sido un enorme éxito para Niantic. Un juego que ha logrado movilizar a millones de jugadores de todo el mundo. Con el paso del tiempo la popularidad del juego ha disminuido. Por eso, Niantic se ve obligada a crear nuevas ideas. Parece que ya tienen una que promete crear mucha expectación. Un juego de realidad aumentada como Pokémon GO basado en Harry Potter.

Niantic lanzará un Pokémon GO basado en Harry Potter

Parece que la empresa ya ha hecho oficial el lanzamiento de este juego. Bajo el nombre de Harry Potter: Wizards Unite, se espera que este juego llegue al mercado el año que viene. Al parecer, está siendo desarrollado en colaboración con Warner Bros. 

Juego Harry Potter en realidad aumentada

Hasta el momento se conocen pocos detalles sobre el juego, aunque por suerte hemos conocido un par de cosas sobre su funcionamiento. El juego estaría basado en las mecánicas del juego de Ingress. Este permite a los jugadores explorar el mundo real coleccionando power-ups. Además de defender localizaciones importantes y explorar lugares nuevos. De esta manera, se crea una base de datos de sitios de interés de Ingress.

Una base de datos que se ha hecho muy grande gracias a Pokémon GO. Se especula que la interfaz del juego sería similar a la de Ingress. Si bien en este caso se adaptaría al mundo de magia de Harry Potter. Pero esto o ha sido confirmado aún.

[irp]

Sin duda la llegada de este juego basado en Harry Potter tiene potencial para convertirse en un nuevo fenómeno de masas. Tendremos que esperar un poco más para conocer más al respecto sobre su funcionamiento y posible lanzamiento. ¿Qué pensáis vosotros sobre este juego de Niantic?

Eder Ferreño

Bilbaíno graduado en Marketing. Amante de los viajes, el cine y la lectura.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba