Juegos

Niantic retrasa los eventos de Pokémon Go en Europa

Niantic ha querido celebrar el primer aniversario de Pokémon Go con la celebración del primer evento en el mundo real del juego. La ciudad elegida para dicho evento fue Chicago. Finalmente, el evento se celebró el día 22 de julio en la ciudad americana. Y se puede describir como un fracaso.

Niantic retrasa los eventos de Pokémon Go en Europa

Además del evento en Estados Unidos, la empresa anunció que varios eventos se iban a celebrar en Europa. Ciudades como Estocolmo, Copenhague y Amstelveen fueron anunciadas. Pero, tras el fracaso del evento en Estados Unidos ha habido un cambio de planes y los eventos han sido retrasados.

Niantic pospone los eventos

El evento en Chicago no ha cumplido con las expectativas de los usuarios ni de los expertos. Miles de jugadores tuvieron problemas para conectarse al juego durante dicho evento. Por lo que no pudieron participar en muchas de las actividades organizadas durante el mismo, como la captura del Pokémon Legendario. Por eso, Niantic se vio obligada a ofrecer devoluciones a dichos usuarios.

Por eso, tras dicho fracaso, desde Niantic anuncian que algunos de los eventos en Europa se van a retrasar. Al menos los eventos de Copenhague y Praga (planeados para el 5 de agosto) y los de Estocolmo y Amstelveen (12 de agosto) ya han sido retrasados. Y no se ha anunciado ninguna fecha nueva de momento. Sin duda una mala señal, por lo que no sería una sorpresa si acaban siendo cancelados.

TE RECOMENDAMOS
El nuevo juego de Pokémon, llamado “Pokeland”, llegará pronto a iOS y Android

Desde Niantic se disculpan por las inconveniencias causadas a los seguidores de Pokémon Go que tenían entradas para dichos eventos. Aunque han afirmado que llegarán algunas novedades exclusivas en ciudades europeas a modo de compensación. Mientras tanto, no se revela lo que ocurrirá con el resto de eventos de Pokémon Go en Europa. Por lo que el evento en Barcelona sigue con la misma fecha, aunque es posible que eso cambie.