Internet

Broadcom quiere comprar Qualcomm y crear un monstruo tecnológico

Broadcom es conocida principalmente por ser uno de los líderes del mercado en lo que a conectividad de redes se refiere, ahora la compañía está pensando en ir un paso más allá con la compra del gigante Qualcomm, una operación que daría nacimiento a un monstruo de la tecnología del silicio.

Broadcom planea la compra de Qualcomm

Broadcom planea la compra de Qualcomm

Broadcom tiene la intención de comprar Qualcomm en una operación de 100 mi millones de dólares, lo que se convertiría en la adqusición de mayor valor por parte de un fabricante de chips. La combinación de ambas empresas daría lugar al nacimiento del mayor diseñador de chips del mundo con la unión de las infraestructuras de redes y procesadores SoC de ambas compañías.

Broadcom ya ha logrado un gran éxito al convertirse en el proveedor de chips de conectividad para Apple y sus iPhone, actualmente las acciones de la empresa tienen un valor de 70 dólares y es de esperar que aumenten si finalmente la operación se lleva a cabo.

TE RECOMENDAMOS
Samsung lanzará un teléfono con Snapdragon 710 en enero

Recordemos que Qualcomm es líder indiscutible en el mercado de los smartphones, principalmente los modelos de gama alta donde sus mejores procesadores Snapdragon han demostrado no tener rival. La empresa americana es líder en innovación año tras año y es pionera en los nuevos equipos con Windows 10 y procesadores Snapdragon 835.

Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en info@profesionalreview.com
Botón volver arriba