Noticias

Super Mario Run no ha dado a Nintendo los beneficios esperados

Siendo el primer título para dispositivos móviles de Nintendo, existía mucha expectación en torno a la llegada de Super Mario Run. Efectivamente, dicha expectación se manifestó en la gran cantidad de descargas que el juego ha experimentado desde su lanzamiento inicial en diciembre del pasado 2016 sin embargo, según Nintendo, Super Mario Run no ha generado tanto dinero como la compañía esperaba.

Super Mario Run, un éxito agridulce

De acuerdo con el último informe de beneficios dado a conocer por la propia compañía Nintendo, el juego para móviles Super Mario Run se ha descargado 200 millones de veces; además, nueve de cada diez de esas descargas provienen de fuera de Japón. Esta última cifra es especialmente importante para Nintendo ya que el juego llevó a Mario a una gran cantidad de mercados en los que el personaje no había tenido presencia con anterioridad, lo que podría haber ayudado a impulsar las ventas del título Super Mario Odyssey recientemente lanzado para Nintendo Switch.

Pese a este éxito de descargas (200 millones de descargas), Nintendo ha asegurado que el juego «aún no ha alcanzado un punto de ganancia aceptable». Esta situación contrasta con la de otro juego de la casa, Fire Emblem Heroes, un título que ha resultado mucho más rentable para Nintendo, y ello a pesar de que sus descargas constituyen una décima parte del total de descargas de Super Mario Run.

La razón de todo ello podría ser el coste del juego o, más bien, el modelo de distribución. Si bien ambos juegos móviles están disponibles como descargas gratuitas, mientras que Super Mario Run te obliga a gastar 9,99€ para desbloquear el juego completo, Fire Emblem Heroes utiliza un sistema de juego gratuito con compras integradas opcionales.

[irp]

En otras palabras, Super Mario Run tiene un precio de entrada relativamente más alto y no hay otras formas de obtener ingresos con él. Incluso ignorando el factor precio, parece que Super Mario Run tuvo una acogida más tibia que Fire Emblem Heroes, posiblemente debido a la mecánica ya citada.

José Alfocea

Profesor de Historia y licenciado en Periodismo, siempre con ganas de aprender; me encanta todo lo relacionado con el pasado de la Humanidad, sus manifestaciones artísticas o el Periodismo, y muy especialmente, las nuevas tecnologías y su vinculación con el sector educativo. Soy un apasionado de Apple y de la comunicación, y por eso estoy aquí.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba