Juegos

Super Mario Odyssey arrasa en ventas y catapulta a la Nintendo Switch al éxito

Tenemos que remontarnos la mes de marzo para recordar el lanzamiento de la Nintendo Switch, la última videoconsola de la compañía japonesa por la que muchos no daban ni un duro. En el momento de su lanzmimento se criticó con dureza que el único juego de peso disponible era el Zelda: Breath of the Wild y que la consola no tiene potencia suficiente. Poco más de medio año después de su lanzamiento la Nintendo Switch ha alcanzado casi 8 millones de consolas vendidas y Super Mario Odyssey está arrasando en ventas.

Super Mario Odyssey demuestra el buen hacer de Nintendo y arrasa

Super Mario Odyssey arrasa en ventas

Super Mario Odyssey lleva solo tres días en el mercado y ya se ha ganado el cariño de una comunidad de jugadores y críticos que lo consideran como el mejor juego del año y una auténtica obra maestra a la altura de Super Mario 64 o Zelda: the ocarina of time. Con tan solo tres días a la venta el juego ha vendido 2 millones de copias y estos datos hacen referencia a unidades vendidas a los usuarios y no distribuidas. Tal ha sido el éxito de Super Mario Odyssey que incluso está superando las ventas de Zelda: Breath of the Wild en algunos países y lo está desbancando como juego del año.

Zelda: Breath of the Wild Review en Español (Análisis completo)

Nintendo está demostrando que no se necesita la consola más potente para alcanzar el éxito sino hacer las cosas bien, Super Mario Odyssey es un juego que funciona perfecto de lanzamiento, no incluye micropagos ni contenido recortado y funciona a 60 FPS dando una gran sensación de suavidad.

[irp]

Para este fin de año la Nintendo Switch va a recibir otro coloso como lo es Xenoblade Chronicles 2, no alcanzará el éxito de Super Mario Odyssey y Zelda: Breath of the Wild pero es un título a tener muy en cuenta.

Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba