Noticias

El precio de Bitcoin supera los 7.000 dólares

Bitcoin está viviendo hoy una jornada explosiva. La criptomoneda por excelencia lleva la jornada entera experimentando enormes subidas en su valor. De hecho, su precio en el momento en el que esta noticia ha sido redactada ha superado ya los 7.000 dólares. En algunos momentos la moneda virtual se ha situado en los 7.300 dólares de valor. ¿Qué ha provocado esta subida?

El precio de Bitcoin supera los 7.000 dólares

CME Group, dueño de Chicago Mercantile Exchange y Chicago Board of Trade anunció algo de enorme importancia esta semana. Durante el cuarto trimestre del año planean empezar a cotizar en bolsa contratos de futuros de Bitcoin. Una noticia que ha supuesto un enorme impulso para la criptomoneda. Además de servir para ganarse la confianza del mercado.

Bitcoin sigue creciendo

La decisión de CME, un grupo de enorme importancia en el mercado americano, es vista por muchos como una muestra de confianza en el futuro de la criptomoneda. Además, Bitcoin jugaría en la misma liga que las monedas, metales como el oro o productos agrícolas como el maíz. Por lo que parece que se trata de una clara señal de legitimidad para la moneda virtual.

CME ha anunciado que lanzan este contrato con Bitcoin dado el creciente interés por parte de sus clientes en el mercado de las criptomonedas. Un mercado que a lo largo de 2017 ha experimentado un enorme crecimiento. De hecho, en lo que va de año, la criptomoneda por excelencia ha subido ya un 600% en su valor este año. Viendo la evolución que está teniendo hoy seguramente este porcentaje seguirá aumentando.

[irp]

Los últimos meses han sido complicados para Bitcoin. Mercados como China y Rusia están intentando prohibir y boicotear su uso. Algo que ha afectado mucho a su valor e hizo que muchos pusieran en duda su supervivencia a largo plazo. También muchas empresas y bancos se han mostrado en contra de las monedas virtuales. Pero, parece que pese a todas estas críticas, Bitcoin está aquí para quedarse.

Vía
Spiegel

Eder Ferreño

Bilbaíno graduado en Marketing. Amante de los viajes, el cine y la lectura.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba