Noticias

Apple podría eliminar los chips de Qualcomm de los próximos iPhone y iPad

Según informa The Wall Street Journal, en plena batalla legal con Qualcomm, Apple está diseñando sus iPhone y iPad de 2018 sin los chips LTE de Qualcomm.

Intel y MediaTek recogerían el testigo

Apple está considerando usar solo chips de modem de Intel, y quizás también de MediaTek, en la próxima generación de sus dispositivos móviles. Al parecer, la razón radica en el hecho de que, tras la demanda presentada el pasado mes de enero por Apple contra la compañía, Qualcomm ha dejado de compartir el software que Apple necesita para probar los chips LTE en sus prototipos de iPhone y iPad, lo que supone un obstáculo a los esfuerzos de desarrollo de la compañía de la manzana mordida. Frente a ello, Qualcomm asegura que Apple ya ha probado el chip que necesita para el iPhone de próxima generación.

Qualcomm dijo que su «módem que podría usarse en el iPhone de la próxima generación ya ha sido probado y lanzado a Apple». La compañía de chips dijo que está «comprometida a soportar los nuevos dispositivos de Apple», como lo hace para otros en la industria. (WSJ)

Apple siempre ha utilizado los chips de módem de Qualcomm en sus dispositivos sin embargo, el pasado año comenzó a diversificar incorporando los chips de modem Intel en los iPhone 7 y iPhone 7 Plus. El iPhone 8 y el iPhone 8 Plus también usan chips de Intel y de Qualcomm. En Estados Unidos, los modelos de AT & T y T-Mobile usan chips de Intel, mientras que los modelos de Verizon y Sprint usan chips de Qualcomm.

[irp]

De acuerdo con The Wall Street Journal, los planes de Apple de dejar de usar los chips de Qualcomm en sus dispositivos de 2018 aún podrían cambiar pues Apple dispone de margen para cambiar de proveedor hasta el mes de junio, tres meses antes del lanzamiento del iPhone de 2018.

 

José Alfocea

Profesor de Historia y licenciado en Periodismo, siempre con ganas de aprender; me encanta todo lo relacionado con el pasado de la Humanidad, sus manifestaciones artísticas o el Periodismo, y muy especialmente, las nuevas tecnologías y su vinculación con el sector educativo. Soy un apasionado de Apple y de la comunicación, y por eso estoy aquí.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba