Seguridad

McAfee no permitirá a gobiernos extranjeros ver su código fuente

Las últimas semanas hemos podido ver como el problema entre Kaspersky y el gobierno americano escalaba hasta cotas inimaginables. La empresa de seguridad tomó la decisión de abrir su código como una muestra de transparencia. Un movimiento que está teniendo bastante repercusión a nivel internacional. Esta decisión de Kaspersky ha provocado que otra empresa de seguridad tome una decisión muy curiosa. McAfee no dará acceso a su código.

McAfee no permitirá a gobiernos extranjeros ver su código fuente

Una noticia que ha sorprendido a muchos, y que la empresa anunció ayer. McAfee ha anunciado que no permitirá que gobiernos extranjeros tengan acceso a su código fuente. En un principio esta decisión fue una práctica introducida para ayudar a convencer a otros países de que su software no era usado para espiar.

McAfee no da acceso a su código fuente

La firma de seguridad toma esta decisión como medida de precaución. Al dar acceso a su código fuente a gobiernos extranjeros, les está dando la posibilidad de detectar vulnerabilidades. Algo de lo que es posible que vayan a abusar. Por eso, deciden prevenir esta posible situación denegando directamente el acceso a su código fuente.

La empresa afirma que la decisión fue tomada a comienzos de año. También han querido apuntar a que este cambio de estrategia no se debe a un problema de seguridad descubierto. Simplemente, McAfee comenta que quieren cambiar de rumbo con sus estrategias, y esta decisión sirve como transición.

TE RECOMENDAMOS
Vulnerabilidad en millones de dispositivos Android permite su acceso remoto

La decisión de McAfee no es la primera de este tipo en empresas del sector. Symantec, otra empresa del sector ya se negó a dar acceso a su código fuente hace tiempo. Por lo que puede que se vaya a convertir en una decisión habitual en este tipo de empresas.

Eder Ferreño

Bilbaíno graduado en Marketing. Amante de los viajes, el cine y la lectura.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en info@profesionalreview.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad *

 
Botón volver arriba