Videoconsolas

Mejores trucos Nintendo Switch para sacarle el máximo partido (Consejos)

Te explicamos paso a paso cada truco

¿Acabas de comprar la Nintendo Switch y quieres aprender un poco más sobre su funcionamiento? Cada vez que un nuevo producto es lanzado, algunas de las funciones son fáciles de descubrir y otras no tanto. Para aprovechar al máximo tu nueva consola, os hemos preparado algunos consejos y trucos muy útiles que harán que puedas usar tu Nintendo Switch de manera más provechosa.

Nintendo Switch: Trucos y consejos

Os dejamos los principales trucos y consejos para manejar a la perfección tu Nintendo Switch. ¡Comenzamos!

Cómo apagar correctamente la Nintendo Switch

Nintendo Switch: Trucos y consejos

Todos pensarán que es solo apretando el botón de apagado, ¿Verdad? Pues no es lo correcto. En caso de que hagas este sencillo procedimiento, la consola se pondrá en “Sleep mode”. Si realmente deseas apagar la consola, mantén pulsado durante unos segundos el botón de “Power” hasta que aparezca en la pantalla el menú con dos opciones: “Sleep mode” y “Power options”. Selecciona la segunda opción para apagar completamente la consola. Solo así podrás quitar la MicroSD con seguridad.

Conecta la Switch con ruidos diferentes

Pocas personas han advertido esto. Para hacer que la consola se conecte al “Sleep mode”, tienes que pulsar el mismo botón tres veces, pero la gracia es que no todos hacen el mismo ruido. Trata de apretar el ZR, el Zl o usar el analógico para escuchar los diferentes sonidos que ofrece cada botón.

Haz capturas de la pantalla y compártela en línea

Nintendo Switch: Trucos y consejos

En el Joy-Con izquierdo se encuentra un botón cuadrado con un círculo. Este es el botón para tomar capturas de pantalla. Apriétalo mientras juegas a algún juego para tomar una foto del momento y guardarla en la memoria interna de tu Switch (o en la tarjeta MicroSD). Podrás ver estas capturas en la aplicación «Álbum».

También se puede agregar texto en las capturas y compartirlas en Facebook o Twitter. Para enviar estas imágenes a otro destino, será preciso retirar la MicroSD para conectarla en el ordenador.

Conecta un teclado para escribir

Cuando la Nintendo Switch está en el dock, es posible utilizar un teclado USB para la escritura. Por el momento, la gran ventaja es poder escribir algo en las capturas antes de postearlas. Es posible también que Nintendo pueda dar soporte a otras aplicaciones, lo que podría resultar un teclado muy útil en el futuro.

En caso de problemas, haz un hard reset

Esto sirve cuando la consola se cuelga o no enciende de ninguna manera. Si no está sin batería, una posibilidad es hacer un hard reset para ver si todo vuelve a la normalidad. Mantén pulsado el botón de encendido durante 15 segundos y luego suéltalo. Después, apriétalo de nuevo para conectarte y ver si está todo en orden.

Accede a la Nintendo eShop de otra región

¿Estás con ganas de jugar ese juego exclusivo de la tienda virtual japonesa? Ahora esto ya no es un problema. Para acceder a otra eShop, es necesario crear una nueva cuenta en el sitio web de Nintendo. Además, será necesario elegir qué país se corresponde con la eShop a la que quieres acceder. O sea, para la eShop de Japón, selecciona Japón.

Recibirás un e-mail con un código para validar tu cuenta. Con ella creada, en la Switch, selecciona «añadir usuario» para enlazar en la consola la nueva cuenta. Selecciona el icono de la eShop, haz el login y listo: podrás acceder al contenido de otra tienda.

Vale recordar que no todas las eShop aceptan tu tarjeta de crédito, por lo que tal vez valga la pena comprar alguna tarjeta de Nintendo eShop virtual.

Accede a un menú de acceso rápido

Pulsa el botón “Home” por unos segundos para que el menú aparezca en la pantalla, permitiendo poner la consola en modo de dormir, ajustar el brillo de la pantalla o activar el modo avión. Recuerda que al activar este modo, no podrás jugar con los Joy-Con fuera de la consola.

Comprueba el nivel de la batería en el modo portátil

El nivel de la batería de la Switch se encuentra en la pantalla de inicio de la consola, pero se puede tener más detalles de cuánto tiempo tienes para jugar al hacer click en el icono de la batería cuando está en el modo portátil.

Apretar ZL y ZR al mismo tiempo cuando estás en modo consola también funciona (siempre y cuando estés en la pantalla de inicio).

Compra una tarjeta microSD

La Nintendo Switch viene con 32 GB de almacenamiento estándar, pero después del arranque del sistema operativo quedan apenas 26 GB para tus juegos y capturas de pantalla.

Nintendo Switch: Trucos y consejos

Lamentablemente, ya hay juegos que por sí solos van a llenar su almacenamiento en la consola totalmente, como el Dragon Quest Heroes 1 y 2. Por eso es recomendable que compres una tarjeta microSD de 256 GB. Recuerda que el slot microSD se esconde bajo el apoyo de pie en la parte trasera de la consola.

Nuestros modelos recomendados, a continuación:

Samsung Memory Pro Plus - Tarjeta de memoria de 64 GB
Samsung Memory Pro Plus - Tarjeta de memoria de 64 GB
Tarjeta MicroSD con adaptador perfecto para el uso en cámaras réflex digitales; Rápida tarjeta, adecuado para 4 K UHD grabaciones
Samsung EVO Plus - Tarjeta de Memoria de 64 GB y Adaptador SD Rojo
Samsung EVO Plus - Tarjeta de Memoria de 64 GB y Adaptador SD Rojo
Lectura secuencial: 100 Mb/s; Escritura secuencial: 60 Mb/s; Permite transferir un vídeo de 3 GB a EL portátil en tan solo 38 segundos
55,00 EUR
SanDisk Extreme PRO - Tarjeta de memoria SDXC de 64 GB, hasta 95 MB/s, Class 10 y U3 y V30
SanDisk Extreme PRO - Tarjeta de memoria SDXC de 64 GB, hasta 95 MB/s, Class 10 y U3 y V30
Diseñada para grabar vídeos 4K UHD y realizar fotografías secuenciales en modo ráfaga
Samsung EVO Plus - Tarjeta de Memoria de 128 GB con Adaptador SD (100 MB/s, U3) Rojo/Blanco
Samsung EVO Plus - Tarjeta de Memoria de 128 GB con Adaptador SD (100 MB/s, U3) Rojo/Blanco
Lectura secuencial: 100 Mb/s; Escritura secuencial: 90 Mb/s; Controladora: U3; Dispositivos compatibles: Consultar especificaciones del fabricante del dispositivo
24,90 EUR Amazon Prime

Última actualización el 2024-03-29

Baja el tono del brillo

Nintendo Switch: Trucos y consejos

Apretando el botón “Home” en el Joy-Con derecho traerá un par de opciones. Desde aquí se puede poner la consola en modo de reposo, modo avión y también puedes ajustar el brillo.

Registrar tu Amiibo

Puedes utilizar tu nuevo Pro Controller o los Joy-Cons para registrar tu antiguo Amiibo, que se puede hacer desde el menú de Configuración del Sistema.

Crear un Mii

Nintendo Switch - Consola color Azul Neón/Rojo Neón
Nintendo Switch - Consola color Azul Neón/Rojo Neón
Puedes descargarte gratis el juego Fortnite desde la Nintendo eShop; La posibilidad de separar los mandos Joy-Con abre múltiples posibilidades de juego
395,00 EUR

Última actualización el 2024-03-29

Sorprendentemente, mientras que Nintendo no ha abandonado por completo el sistema Mii, parece mucho menos intrínseco al general de la consola. En la Configuración del Sistema, puedes crear un nuevo Mii a tu gusto, empezar otro desde cero, o copiar un Amiibo.

Nuevas notificaciones

Qué molesto que era cuando la Wii U constantemente encendía la luz porque Nintendo había lanzado un nuevo software que no te interesaba. Afortunadamente, la Switch no hace esto, pero todavía puedes ser notificado cuando finalizan las descargas de tus juegos con un sonido.

Usa un Power bank USB

Última actualización el 2024-03-29

La Nintendo Switch puede durar alrededor de 3 a 5 horas con una sola carga, lo que debe ser suficiente para la mayoría de los viajes al trabajo, pero no te alcanzará para todo un día de juegos para móviles. No te preocupes, la consola se puede cargar a través de un USB power bank y jugar durante más horas.

Conclusión acerca de Nintendo Switch trucos y consejos

Todavía es pronto para saber si la Switch va a conseguir repetir el éxito de la Wii original, pero es evidente que el fabricante japonés está tratando de repetir la fórmula, al menos en parte, con un fuerte componente de innovación en el formato y en los comandos.

Miguel Ángel Navas

Amante de la informática, los smartphones y la tecnología en general. Técnico superior en Administración de sistemas informáticos y redes, y un reviewer sin pelos en la lengua. Cualquier duda o cuestión aquí me tenéis.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba