Noticias

Los usuarios de Android pasaron casi 325.000 millones de horas usando apps durante el tercer trimestre de 2017

Un nuevo informe acaba de confirmar algo que ya sabíamos: cada vez pasamos más tiempo usando aplicaciones. Tanto es así que las cifras referidas al tercer trimestre del año 2017 han arrojado resultados récord, lo cual es debido en parte a una explosión de popularidad de las aplicaciones en los ámbitos de la India y el sudeste asiático, aunque su crecimiento se está viviendo en todos los mercados.

Invertimos más tiempo y más dinero en aplicaciones

Este nuevo informe concluye que los usuarios de Android invirtieron cerca de 325.000 millones de horas usando aplicaciones durante los tres meses que abarcan desde julio a septiembre de 2017. Eso equivale a más de 37 millones de años y representa un aumento del 40 por ciento con respecto al mismo trimestre del año pasado.

Si hablamos de descargas, las descargas combinadas de iOS y Android alcanzaron casi 26.000 millones, lo que representa un crecimiento de más del 8 por ciento con respecto al año anterior. En este acasonos referimos única y exclusivamente a nuevas instalaciones, por lo que no re incluyen reinstalaciones ni actualizaciones de aplicaciones.

Las estadísticas sobre cuánto dinero gastamos en aplicaciones resultan también asombrosas. Las compras de aplicaciones representaron casi 17.000 millones de dólares sólo durante el tercer trimestre de 2017, lo que equivale a un crecimiento anual del 28 por ciento. Apple fue el claro ganador en esta categoría pues los usuarios de iOS han gastado casi el doble de lo que han gastado los usuarios de Android, aún cuando la Play Store ha experimentado más descargas que la App Store.

Con estas cifras y esta tendencia sobre la mesa, está claro que el mercado de las aplicaciones representa un buen negocio de futuro, sin prácticamente ninguna señal de desaceleración a medida que los mercados emergentes continúan aumentando el acceso a los dispositivos móviles mientras que los mercados más consolidados muestran una mayor predisposición a gastar dinero dentro de las aplicaciones.

[irp]

El informe pronostica que en el año 2021 las descargas mundiales alcanzarán un total de casi 240.000 millones para Android e iOS, y los consumidores gastarán más de 100.000 millones de dólares

José Alfocea

Profesor de Historia y licenciado en Periodismo, siempre con ganas de aprender; me encanta todo lo relacionado con el pasado de la Humanidad, sus manifestaciones artísticas o el Periodismo, y muy especialmente, las nuevas tecnologías y su vinculación con el sector educativo. Soy un apasionado de Apple y de la comunicación, y por eso estoy aquí.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba