Seguridad informática

Así logra la cámara del iPhone espiar a los usuarios

Los dispositivos de Apple han sido siempre famosos por su seguridad. Algo de lo que la firma americana se muestra orgullosa y suele recalcar con frecuencia. Aunque, por desgracia no es del todo cierto asegurar que son los dispositivos más seguros del mercado. Un reciente informe muestra que se puede utilizar la cámara del iPhone para espiar a los usuarios, y no es algo demasiado complicado.

Así logra la cámara del iPhone espiar a los usuarios

Lo único que tienen que hacer es secuestrar las aplicaciones que tienen acceso a la cámara. Se ha publicado una investigación en la que se muestra cómo se puede llevar un ataque de estas características a cabo. Los hackers pueden acceder a ambas cámaras y tomar fotos o grabar a los usuarios. 

Espiar a los usuarios con la cámara del iPhone

De hecho, si se lo proponen pueden hasta hacer emisiones en directo aprovechando este fallo en el iPhone. El principal problema es que el usuario no es consciente de esto en ningún momento. No se muestra ninguna advertencia, por lo que Apple debería hacer algo al respecto. Un indicador que muestre que la cámara se ha activado, igual que el que sale cuando se activa la ubicación, podría ser útil para el usuario.

De esta manera saben que la cámara de su iPhone está activada. Actualmente Apple ya ha sido informada sobre este problema, por lo que es de suponer que están trabajando en una solución. Para los usuarios se recomienda el uso de cubiertas que cubran la cámara cuando no se esté usando.

[irp]

También revisar qué aplicaciones tienen acceso a la cámara del iPhone y no darle acceso a todas. También mantener el teléfono actualizado en todo momento para evitar cualquier problema de seguridad que de acceso a quienes pueden secuestrar la cámara del teléfono.

Eder Ferreño

Bilbaíno graduado en Marketing. Amante de los viajes, el cine y la lectura.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba