Tarjetas gráficas

El estándar PCI Express 4.0 es anunciado oficialmente

PCI-SIG, la organización responsable del estándar de conectividad PCI, ha publicado de forma oficial su nuevo estándar PCI Express 4.0 después de un largo proceso de revisión del nuevo estándar que servirá para tarjetas gráficas y muchos más dispositivos.

PCI Express 4.0 ha alcanzado la madurez y está listo

PCI Express 4.0 ha alcanzado la madurez y está listo

Este estándar PCI Express 4.0 es un desarrollo muy importante para la interfaz PCI, la nueva revisión ofrece 2 veces el ancho de banda de por carril respecto al anterior PCI Express 3.0, esto permite que los dispositivos PCI Express 4.0 utilicen la mitad de los carriles PCIe y ofrezcan el mismo ancho de banda que los dispositivos actuales u ofrezcan velocidades de conectividad dos veces más rápidas en el caso de usar el total de los carriles disponibles. Los proveedores ya están trabajando en la implementación de PCI Express 4.0 en sus futuros dispositivos.

Disco SSD SATA vs M.2 vs ssd PCI-Express ¿Mejor para mi PC?

¡Hemos visto una adopción temprana sin precedentes! Antes de su publicación, hemos confirmado la existencia de numerosos proveedores con PHY de 16GT / s en silicio y proveedores de IP que ya ofrecen un controlador de 16GT / s. Dado el interés, realizamos un taller de cumplimiento previo a la publicación con pruebas FYI preliminares solo para la arquitectura PCIe 4.0 que atrajo docenas de soluciones. Continuamos realizando pruebas de FYI en nuestros talleres durante el resto del año.

PCI Express 4.0 se ha diseñado con varias otras características en mente entre las que se incluyen una latencia del sistema reducida, márgenes de carril, etiquetas extendidas y créditos para dispositivos de servicio, capacidades RAS superiores, escalabilidad para carriles adicionales y ancho de banda y mejora de la virtualización de E / S y la integración de la plataforma.

PCI-SIG tiene planeado acelerar el desarrollo de sus futuros estándares futuros, su intención es de finalizar PCI Express 5.0 en el segundo trimestre de 2019 con el objetivo principal de aumentar la velocidad pura en lugar de otras actualizaciones de funciones. PCI Express 5.0 ofrecerá 4 veces el ancho de banda del actual PCI Express 3.0.

[irp]

PCI Express 3.0 sigue siendo más que adecuado para las necesidades de los consumidores de hoy en día, no obstante, es probable que esto cambie en el futuro a medida que aparezcan en el mercado unidades SSD NVMe, aceleradores de sistema Optane o más GPU hambrientas de ancho de banda.

Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba